domingo, 29 de junio de 2014

Ruta a pie Camin Reiau + Arties, Vall d´Aran. (Lleida).

Arties.

Arties.

Arties.

Arties.

Camin Reiau.

Arties.

Arties.

Gleisa Sta. Maria. Arties.

Arties.

Arties.

Camin Reiau.
Es un placentero paseo entre Aubèrt y Era Bordeta, que recorre parte del "Camin Reiau", por la base del Sarrat de Gèles y el inicio del bosque de Varicauba hasta el pueblo de Es Bòrdes y una vez cruzado el río Joeu, por la base del Serrat dera Entecada. Con vegetación tipíca de ribera y bosque de pinos, abetos y avellanos... También destacan: el boj, los musgos y mucha diversidad de flores y plantas que varían en función de la época. El agua de los barrancos abastece el Garona transformada en cascadas.

Camin Reiau.

Camin Reiau.

Camin Reiau.

Pont d´Arrós.

Camin Reiau.

Gr - 211.

Camin Reiau.

Camin Reiau.



Camin Reiau.

Rio Garona.

Rio Garona.

Aubèrt.

Area de Picnic. Aubèrt.

Area de Picnic, Aubèrt.

Aubèrt.

Aubèrt.

Aubèrt.

Camin Reiau.

Camin Reiau.
Ruta a pie Camin Reiau, Vall d´Aran. (Lleida).-

Ficha Tecnica:

Grado de Dificultad: bajo.
Tiempo /Horario: 2 horas.
Desnivell/ Cuota maxima: 860 a 780 metros.
Uso: si.
Uso actual: si.
Señalizacion: Buena.
Lugares de Valor: Camin Reiau, Aubèrt, Pont D´Arrós, Es Bòrdes, Era Bordeta.
Epoca: Todo el año. (En Invierno nieve!!!).

Como llegar: Desde Vielha, cogemos la carretera N- 230, hasta Aubèrt dirrecion Francia. Una vez en el pueblo aparcar junto al area de Picnic.

Descripcion: El inicio es en Aubèrt, en el aparcamiento del área de picnic una vez se ha cruzado el río Garona. Se sigue en la dirección que baja el río por la pista asfaltada. En la bifurcación, el rótulo invita a ir a la derecha, por el "Camin Reiau" y GR-211-1. Camino cómodo por pista de tierra durante todo el trayecto. Se deja a mano derecha Eth Pònt d'Arròs, junto a un primer camping. Se entra a Es Bòrdes, donde se puede calmar la sed en cualquiera de sus fuentes. Se atraviesa el pueblo, siguiendo las indicaciones y, tras una fuerte bajada, se cruza el puente de piedra sobre el río Joeu. Llaneando, se pasa por zonas de prados y un antiguo lavadero cubierto. Otros campings indican la proximidad a Era Bordeta. Se cruza el río Garona por el puente que lleva a la N-230 y se llega al punto de destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario