sábado, 12 de octubre de 2013

Peña Perico "Sector Pueblo", Molinicos "Sierra de Segura". (Albacete).


Os presentamos este proyecto de zona de escalada deportiva ya acabado en Peña Perico,Molinicos (Albacete). Donde tuvimos la oportunidad de catar algunas de sus vias (Sector Pueblo) cara Noroeste. Un gran trabajo reralizado por José A. Cortés y Simón García con la involucracion de la A.J.Vértigo.Ha dando de si esta zona de escalada para much@s Albaceteñ@s,jejeje.Divididas en dos partes Noroeste y Sur,con varios sectores y gran cantidas de vias con diversos grados desde IV a 8a.Birn equipadas con argollas,mosquetones,chapas y parabolts.Os dejamos un link para que podais descargar las reseñas y contactar con esta gente.
Nos comentaron que tambien estan reseñando una zona de bloques,y tienen un boulder de entrenamiento en su local.Animaros a ir por alli merece la pena!!!!Salut.

http://www.turismoenmolinicos.blogspot.com/
yosoycortes@hotmail.com





Aproximacion.- Desde Albacete coger la autovia A- 30 en dirrecion a Hellin busca el desvio a la carretera N- 222?? que lleva hacia Elche de la Sierra- Riopar. Buscamos la salida a Molinicos. Una vez alli podemos aparcar en el mismo pueblo o ir unos metros mas en dirreccion Yeste hasta encontrar un espacio a nuestra derecha con un banc...o y dejar el vehiculo ahi.(Espacio solo para un vehiculo).
Desde Molinicos cogemos andando por el lateral de la carretera que va hacia Yeste, buscando unos trocos que hacen de escaleras donde vereis una cuerda fija para ayudarnos a subir,seguimos las marcas de pintura roja y fitas llegaremos a la zona Noroeste. Para ir a la cara Sur podemos acceder desde alli o seguir por el lateral de la carretera hasta ver una casa y la zona de parking con el banquito.llegando a la curva veremos una fita y una marca de pintura roja subimos por este sendero que nos lleva a la zona Sur.
Para volver podeis descender por cualquiera de los dos caminos,vigilar la carretera.!!!



Croqui y reseñas vias de escalada deportiva Sector Pueblo, Cara Noroeste. Peña Perico, Molinicos (Albacete).

Via 26.- Kuki, 6b+.
Via 35.- Diente de oro, 6b+.
Via 34.- El Ogro y la Piedra, 6b....
Via 14.- Acho, pijo, huevo, 6a+.
Via 27.- La ultima neurona, 7b.
Via 17.- Cele, 6c+.
Via 24.- El terror lleva corbata, 6c.
Via 25.- Distorsión, 7a.
Via 29.- Lagrima negra, 7a.
Via 33.- Marquinguer-z, V+. (Cuerda de 70 mts.!!!!)
Via 23.- Iñaki Ochoa de Olza, V+.
Via 31.- Vicios y virtudes, 6a+.
Via 32.- Bruuuuu, V+.

Nota: Las vias varian de grados y alturas,llevar un minimo de 20 cintas expres. Todas disponen de mosqueton en la reunion

No hay comentarios:

Publicar un comentario