sábado, 26 de octubre de 2013

Psicobloc + Escalada Esportiva a Illa Mateua, L´Escala (Girona).




Genial zona para iniciarese al Psicobloc, con buena roca y caídas limpias (de momento,jajaja!!!). Dificultad de grado sencilla aunque puede llegar al 7aº. La mayoría de las rutas empiezan desde el agua, pero podeis hacer flanqueos sino quereis bañaros, jejeje. Esta zona también cuenta con algunas vías de deportiva o combinar psicobloc + deportiva para dar mas entretenimiento,jejeje. Tambien dispone de seguros o anclajes para montar slackline (+ de 20 metros!!!!) o colgarse para hacer fotos.
Lo dicho para tod@s l@s que queráis empezar con el Psicobloc, que disfrutéis mucho!!!!

Video Psicobloc en Illa Mateua.- http://youtu.be/bSd-AFUWwfk









Resenyes Psicobloc a l´Illa Mateua, L´Escala. (Girona).-

Via 1.- ¿?, V....
Via 2.- ¿?, V.
Via 3.- ¿?, V+.
Via 4.- ¿?, V+.
Via 5.- ¿?, 6a.
Via 6.- ¿?, 6a+.
Via 7.- ¿?, 6b.
Via 8.- ¿?, 6b+.
Via 9.- ¿?, 6b.
Via 10.- ¿?, 6c.
Via 11.- ¿?, 6b.
Via 12.- ¿?, 6c+/ 7a.

La altura de las vías de la via 1 a via 6, unos 8 metros. De la via 7 a la via 10 entre 18 y 20 metros. La via 11 y 12 se puede salir por arriba o seguir por el escapa de la derecha.

Hay diferentes descuelgues de químicos, para hacer fotos o deportiva.



Sectors i aproximacío a zona Psicobloc + Esportiva Illa Mateua, L´Escala. (Girona).-

Desde Barcelona incorpórate a la B- 10, continua por la C- 58. Sigue por la salida AP- 7 Girona/ Francia, sigue por C- 33 en la AP- 7 y sal en la salida 5 hacia L´Escala/ Empuriés, gira por la izquierda a la GI- 623, sigue por la izquierda, en la r...otonda toma la segunda salida c/ Figuerés. después a la derecha c/ Palau, contionua por la Av. Montgó, en la rontonda toma la cuarta salida c/Punta de la Montgó. Donde puedas aparca el vehiculo.
Andando calle de la Punta Montgó, hacia la parte alta bordeando por el sendero que da a la costa veremos unas casa blanca y otra de obra vista (ver foto), a la altura de un árbol encontramos el senderito para acceder a la zona de psicobloc( en la foto marcado en verde).


No hay comentarios:

Publicar un comentario