sábado, 22 de marzo de 2014

Ascension al Penya Segat La Falconera " Via Chani, Vº - 130 metros". Garraf (Barcelona).

Croquis de la via.

Zona de estacionamiento.

Parking, Mirador.

La Falconera.
El Penya Segat de La Falconera, nos ofrece diversos intinerarios de vias clasica junto al mar Mediterraneo. Con una vistas geniales, su Avenc por donde decendemos es algo espectacular. Recodar que al estar cerca del mar la mayoria de las vias sufren una alta corrosion en los equipamientos de las vias. Procurar llevar siempre material para reforzar (Cordinos, tascones, friend ,etc). Las vias son de compromisos Medio/ Alto pues casi todas son dificiles de abandonar. 
Pero vale la pena y mucho provar ese ambientecillo de escalar sobre el mar y disfrutar de la brisa y el solecito. (Aunque a veces pueda ser todo lo contrario, !!! jajaja). A disfrutar!!! Os queremos.

Nota: La Via Chani recibe el nombre del escaldor Juan Alvarez mas conocido como Chani. Esta via tambien la podeis encontrar por el nombre de La Barceloneta o la del Espolón.
Fitas.

Instalacion 1º rapel.

Vanessa & Paolo.

Salida del 1º rapel.

1º Rapel.

Instalacion 2º rapel.

2º rapel.

2º rapel.

2º rapel  Precioso!!!!

2º rapel.

Calita y R0.

R0.

R0.

Calita.

L1.

Las expasiones esta de mirame y...!!!

L1

R1.

L1.

R1. Al fondo El Pas de la Mala Dona.

L2.

R1.

R1.

L2.

L2.

R2.

R2.

L3.

L3.

L4.

R4.

R4.

L4.

R4.

L5.

R5.

R5. Cim La Falconera.

R5.

Renseñas y croquis Penya Segat La Falconera "Via Chani, V - 130 metros". Garraf (Barcelona).-

Via.: Chani.
Zona: Penya Segat de La Falconera - Garraf.
Dificultad: V (D).
Dificultad obligada: V.
Desnivel: 130 metros.
Grado de exposicion: Medio/Bajo.
Grado de compromiso: Alto/ Medio (No se puede abandonar la via!!! jejeje).
Equipamiento: Equipada con material variado, espits, buriles, clavos, falca de madera, puentes de roca y otras varies!!??.
Material: 12 cintas éxpres, juego de friend (camalot + aliens), Tascones, bagas y alguna plaqueta recuperable.
Orientacion: Sur.

Aproximacion.- Una vez cogemos la carretera C-31 y pasamos el pueblo de Garraf, en un par de kilómetros aproximadamente, después de una de curva muy cerrada a la siguiente veremos un parking a la izquierda donde dejar el coche
Bajamos a un pequeño collado donde tomamos un camino que sube hacia la izquierda, lo seguimos hasta encontrar un desvío a la derecha marcado con un hito, la cogemos y nos lleva a pie de un gran pino en donde se hace el primer rápel

Rapel Exterior (20 metros).-

Montamos el rapel en la instalacion de un Pino y descendemos hasta una repisa en la entrada de una cavida o Avenc. La pared esta equipada con algunos parablots y espits para practicas de espeleo. Recuperamos cuerdas y montamos el siguiente rapel. Desde aqui aun se puede volver hacia atras!!!!.

Rapel de l´Avenc (rapel interior por la cavidad 45 metros).-

Espectacular rapel por el interior de la cavidad, ambiente super guapo (Ideal hacer fotos!!). Que nos deja en una pequeña cala junto al mar. Regalaos un rato de contemplacion del lugar merece la pena.
Recogemos cuerdas bajamos en busca de un pasamanos hasta la R0. (Aqui ya toca escalar la via, no hay retorno!!!!).

L0 (III+).-

Aseguramos desde el final del pasamonos, realizamos un franqueo hacia la derecha sencillo. Primero subimos y descendemos hacia un espolon y continuamos hasta la R0. 3 espits oxidados. 15 metros.

L1 (V) .-

Prácticamente equipado, vamos a la derecha a buscar la base del diedro, donde encontraremos un spit muy oxidado, ahora hacia arriba, fácil, iremos encontrando llaves y algún puente de roca, en travesía a la derecha guapa y fácil. las vistas sobre la R0 son interesantes ... hecha la travesía, encontramos 2 clavos que protegen el paso más difícil del largo, superado, una rampa fàcil hacia la derecha, y encontramos la reunión encima una buena laja. Con espits y buriles. 25 metros.

L2 (V) .-

Encontraremos dos espits que habrá que reforzar ya que tienen mala pinta . Salimos hacia arriba, un pasito saliendo de reunión lo más difícil, y vamos a buscar el segundo spit y salir por la derecha hasta (cuesta verlos!!!) donde encontraremos unos clavos, algún buril y una cabeza de buril. Aqui montamos la R2 que hay que reforzar con algun Alien o tascon. 20 metros.

L3 (V+ ó V) .-

Salimos hacia arriba, un buril, (podemos chapar un clavo que vemos a la izquierda, un pasito fino hacia arriba ya la derecha, es el paso más difícil, subir hacia la derecha y encontramos una cabeza de buril y un clavo .. . y seguimos a la derecha hasta un diedro algo herboso ..... lo subiremos, con una salida al final rarita y justo encima de la izquierda hay una reunión con dos espits con cadena. Podemos hacer reunión aquí o seguir recto entre la vegetación hasta un olivo al pie de la que encontramos una buena explanadita y un buril. 30 metros.

Opcion V+!!! : Esta opcion es realiza saliendo de la R3 hacia la izquieda subiendo por la placa.No os podemos y luego hacia la derecha, pudiendo hacer una reunion intermedia. No os podemos explicar mucho mas.

L4 (V) .-

Largo muy vertical y quizás el más difícil de la vía, hacia arriba, nosotros subimos por una placa a buscar el diedro que tenemos sobre nuestras cabezas donde vemos 1 espit. sólo encontraremos 2 espits, justo en los pasos más delicados. 30 metros.

L5 (IV+) .-

Guapo y corto, subir por la placa, donde vemos dos buriles, aparentemente parece muy liso pero hay mucho canto! y nos ayudará a reforzar los buriles en mal estado hasta una esplanadita donde encontramos reunión. Pero mejor superar el último resalte y hacer reunión en la cumbre en cualquier bloque de piedra. Y asi superar los ultimos metros hasta la cima. 25 metros.

Descenso: Tomamos un sendero que nos llevará hasta el principal que recorre toda la carena del Penya segat, una ve llegamos al principal a mano izquierda llegaremos hasta el collado y de alli veremos la zona de estacionamiento.

Nota: Via muy guapa!! Pero el equipamiento esta en bastante mal estado debido a la aproximacion del mar. Oxidado,etc. Tener cuidado!!!! Gracias.

Reseña extraida de http://caminosverticales.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario