sábado, 3 de mayo de 2014

Ascension a Els Graus "Via d´en Pitus, V+/Ae (6b en libre) - 80 metros. Sector Poma Superior". Montserrat-Collbató. (Barcelona).

Els Graus.




Agulla dels Marges.

Via para la iniciacion en vias clasica o multilargos. Ideal para echar una mañana y terminar de depurar tecnicas. En la zona tenemos algunas mas como L´Avi Joan, A prop (Agulla dels Marges), Somni de tardor (CAM Nou Barris), etc. Que siempre van bien para quitar un el monillo en aquellos dias que no se ve claro que tiempo vamos a tener, jejeje. Esperamos que os guste. Cuidaros. Salut!!!


L1

L1

L2

R1

L2

L2

R2

R2(bis) - L3


L2



R2 (bis) - L3

L3

L3


R3

R3

L4

L4

Fin de Via, R4


R3

R4

Cima (Fin de Via) R4


1º Rapel.

Paso equipado (Cuerda fija).


Reseñas y croquis Ascension a Els Graus "Via d´en Pitus, V+/Ae (6b en libre) - 80 metros. Sector Poma i Poma Superior". Montserrat - Collbató. (Barcelona).-

Via: D’en Pitu.
Zona: Montserrat – Collbató – Els Graus (Sector Poma i Poma Superior).
Dificultad: V+/Ae ó 6b en libre.
Dificultad obligada: IV+.
Desnivel: 80 metros.
Grado de exposicion: Bajo.
Grado de compromiso: Bajo.
Equipamiento: equipada con parabolts, anillas en las R´s.
Material: 8 cintes exprés y un estrep
Orientació: Sur.

Aproximacion: Desde Barcelona por la A2 vamos a pueblo de Collbató. Una vez alli buscamos la calle de Els Graus y aparcamos. Anadamos hasta el final de la calle Drecera pasamos la vaya hasta la altura de un deposito de agua (Sector dels Bombers, Rocodromo para hacer practicas). Cogemos la pista de nuestra izquierda casi hasta el final. Luego seguimos subiendo por un senderito y localizamos el Sector Poma i Poma Superior. Vereis antes de llegar la Agulla dels Marges y Agulla del Cinquantenari. La Via comienza en la Base de la Poma Superior subiendo por una canal equipada con cuerda fija.

L1 (IV+).-

Escalamos una corta placa que nos deja sobre una repisa. A partir de este punto seguimos en diagonal, siguiendo los seguros hasta la reunión. 20 metros.

L2 (V /Ae ó 6b libre).-

Salimos de la reunión arriba y hacia la izquierda hasta situarnos bajo una barriga. Esta se supera con un paso de Ae. Es posible forzar en libre (6a+/6b). Una vez superada la barriga llegamos a una repisa. Debemos superar otra barriga. Encontraremos una fisura que nos permite empotrar la mano izquierda y subir pies. Hacemos la reunión en un rellano. 20 metros.

L3 (V+).-

Salimos caminando de la segunda reunión para ir a buscar un nuevo resalto. Vale la pena asegurar desde el inicio del resalte (es como si estuviéramos en el pie de vía). Escalamos una placa vertical con buena toma por la derecha de las expansiones. Hay un paso un poco más difícil (V +) pero la dificultad enseguida merma. Iremos siguiendo los parabolts hasta la siguiente reunión. 20 metros.

L4 (V).-

Salimos caminando de la reunión para encarar el último tramo. Debemos superar una barriga con un paso nada difícil. Una vez encima vamos hacia la izquierda para luego volver a la derecha hasta llegar a la última reunión. 20 metros.

Descenso:

Por la misma vía en 2 rápeles. El primero hasta la repisa de R2 (bis) y el segundo a pies de via en la canal donde termina el paso equipado de cuerda fija. 3 Rápeles si vamos con cuerda de deportiva.

Reseñas extraidas de.- http://escalatroncs.wordpress.com/2010/05/07/via-pitu-graus-collbato/