lunes, 19 de mayo de 2014

VF "Via Ferrata" Cala Molí, K2 (D+). Sant Feliu de Guixols. (Girona).

Cartel Explicativo!!!.

Cala del Moli´.

Primer puente (Tronco).
Solo por la situacion y el lugar donde esta ubicada esta Via ferrata, es paso olbligado para tod@s l@s ferrater@s. De una belleza impresionante se nos hace un poco corta si lo que buscamos es actividad. Tendremos que esperar a la reapertura de su tramo deportivo. Pero el gustazo de estar sobre el mar y atraversar atraves de sus Calas (Molí, Alga y Es Fisjorn) es 100 % recomendable. Bueno, ir vosotr@s mism@s a provarlo . Y nos contais!!!! jejeje.

Segundo Puente (Tibetano).

Cala del Moli.

Tercer Puente (Nepali).


Tramo desplome.

Cuarto puente (Tibetano).

Cala Alga.

Tramo final. Cala Alga.



Mirador de Les Triadores.




Inicio de via Ferrata.


Primer tramo.



Es Fijorns.


Quinto Puente (Tibetano).




























Reseñas VF " Via Ferrata" Cala Molï, K2 (D+). Sant Feliu de Guixols. (Girona).-

Ficha Técnica:

Dificultad. K2 (D+).
Aproximacion: 5 a 25 minutos (Segun donde haya podido estacionar).
Duracion: 1 h. 30 minutos.
Regreso: 10 a 35 minutos.
Desnivel/ Cuota maxima: 50 metros a 50 metros.
Pasaje aereos: 1 de 3.
Equipamiento: 5 puentes (3 Tibetanos), un nepali y tronco. Tramo de desplome. ALTO grado de exposicion 3 de 3!!!.
Material: Casco, guantes, cinta disipadora, arnes y una baga corta para anclase.

Aproximacion: Viniendo de Barcelona tomamos la salida 9A de la autopista AP-7 hacia Sant Feliu de Guíxols. Seguimos por la C-35 hasta Santa Cristina d'Aro donde tomamos la salida por la C-65 indicado Sant Feliu de Guíxols Sud. A la entrada de la población pasaremos 2 rotondas a la tercera nos desviamos a la derecha por la calle Francesc Campa Viarnes. Estamos en la circunvalación de Sant Feliu, pasaremos 5 nuevas rotondas y seguiremos de frente por la calle dels Enamorats y la calle Callao. Atentos a mano derecha, justo la calle que sube al lado de la Porta Ferrada veremos un indicador de parking gratuito. Subimos por la carretera de Tossa, a los 100 metros a mano derecha encontraremos una explanada de tierra donde estacionar. Desde aquí nos espera una aproximación de unos 25 minutos a pie.
› Si no queremos caminar podemos llegar casi al inicio de la vía en coche. Desde la calle Callao seguimos bajando hacia el Paseo Marítimo, que seguimos a la izquierda. Pasaremos dos rotondas de frente y llegaremos a la calle de Cristòfol Colom, después de una curva podremos coger la carretera de Sant Pol, que sube justo antes de un alto edificio de apartamentos. Seguimos la carretera hasta el cruce con la calle Sicília, a la derecha, podemos estacionar frente al mirador de les Triadores con paneles indicadores de la vía ferrata bien visibles.

Acceso:

› Si hemos llegado hasta el Mirador de les Triadores en coche lo tenemos muy fácil. Nos podemos equipar aquí, sólo nos falta descender por las escaleras que salen del mirador. A los 50 metros y a la derecha del camino veremos el panel de inicio de la vía ferrata.
› Si estamos estacionados en el pueblo, podemos hacer una corta ruta por Sant Feliu mientras nos acercamos a la vía, visitar la Porta Ferrada y la plaça del Mercat y recorrer las callejuelas del centro antes de dirigirnos al paseo marítimo que seguiremos a la izquierda. Tomaremos la Calle Cristòfol Colom hasta un alto edificio de apartamentos que pasaremos por detrás subiendo por la carretera que va a Sant Pol. Después de pasar un puente veremos indicadores del GR-92 a la derecha, los seguimos. Iremos recorriendo el camino de ronda, encontraremos nuevos indicadores ahora a Cala Jonques, que seguimos. No bajamos a la angosta cala seguimos por el GR. Llegamos a un gran mirador al puerto y a la playa de Sant Feliu. Ya queda poco hacemos una subida escalonada, que acaba con una escalera metálica que nos deja justo en la calle Sicília a pocos pasos del Mirador de les Triadores.

Recorrido:

La equipación que encontraremos igual que los pasos de la vía son variados, incluye 5 puentes, 3 tibetanos -el de Es Fijorn es una novedad-, un nepalí y un corto tronco. El punto estrella continua siendo la subida ligeramente desplomada que nos lleva a la salida de la Cala del Molí, a mitad de recorrido. Es la estrella a la espera de la apertura del tramo deportivo que baja a tocar del agua en la estrechez de Es Fijorn, todavía en construcción.

Respecto al nivel no hay que llevarse a engaño por estar en el mar y ser más accesible en su aproximación, no hay que subestimarla. Casco, disipador y buen calzado son obligatorios y es bueno llevar una baga corta para el desplomado y para descansar si nos encontramos con mucha gente, algo habitual. Periódicamente se hacen controles de entrada a la vía para revisar que vamos con el material adecuado.
Nosotros no íbamos con el calzado de montaña idóneo, la piedra que es muy rugosa y las descompuestas entrada y salida de la ferrata nos complicaron el camino.

Antes de la pared desplomada encontraremos un escape a la izquierda que vuelve al inicio del la vía, buena opción si no lo vemos claro. Si vamos con principiantes hay que tenerlo en cuenta, igual que es mejor hacer la vía entre semana o por la tarde, cuando la vía es menos transitada.

Regreso:

Seguimos el camino, al principio asegurado con cable. Sube hasta el panel de inicio de la vía ferrata.

Reseñas extraidas de.- http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-sant-feliu


<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/em_MFW3FoKI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay comentarios:

Publicar un comentario