viernes, 27 de junio de 2014

Paseo por la Val de Toran, Vall d´Aran. (Lleida).

Refugio dera Honeria.


Pueblos tipicos muy cerca de Francia, llenos de encanto, rodeados de bosques humedos de Hayas y Abetos. Al final de la carretera se encuentra el Refugio de la Honeria, punto de partida de las diferentes excursiones de senderismo. Ës recomendable visitar alguna de sus poblaciones por su atractivo: Porcingles (con solo tres habitantes), Bordius, Sant Joan de Toran...

Comienzo de la ruta.

Pista forestal asfaltada.

Val de Toran.


Haya.

Puento sobre rio Toran. (Desvio).

Rio Toran.

Ascender hasta Eth Pradet.

Preciosios bosques de Haya y Abetos.

Saltos de agua que forman el rio Toran.





Helechos.


Val de Toran.


Tuc d´Ermer.




Coth de Güèrri.

Pradet.

Pradet.

Pradet.

Pradet.

Pradet.

Còth de Güerri.


Carteles indicativos.


Rio Toran.

Paseo Por la Val de Toran. Vall d´Aran.(Lleida).-

Ficha Tecnica:

Grado de Dificultad: Bajo.
Tiempo/ Horario: 45 minutos.
Desnivell/ Cuota maxima: 1,005 a
Uso: si.
Uso actual: Si.Lugares de Valor: Refugio dera Honeria, Pradet.
Epoca: Finales primavera hasta finales de otoño.

Como llegar: Tomando dirección Francia desde Vielha N- 230, se encuentra el desvío ( km. 187) a la derecha en hacia el Valle de Toran, a través de la carretera que nos lleva a Canejan, Porcingles y San Joan de Toran, para finalmente llegar a la explanada en frente del refugio Era Honeria donde se puede dejar el coche.

Descripcion:

Se inicia en el aparcamiento junto al refugio guardado, de Era Honeria. Se continúa a pie de frente por la carretera hasta la primera curva y se entra en el camino que sale de la curva y que orilla el curso del río. Éste va por el bosque hasta que se encuentra el río. Se cruza por las piedras. Se sigue subiendo suavemente por la otra vertiente hasta un cruce. Se continúa a la izquierda entre ruinas de antiguas " bordas". El sendero aunque se estrecha, está bien trazado. Flanquea y ofrece una buena perspectiva sobre los prados y el valle. Se cruza algún torrente y se llega a un abrevadero y una fresquera de piedra. Poco después se llega a Eth Pradet. Se baja por la carretera que se bifurca y se continúa a la izquierda hasta la carretera principal que lleva hasta el punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario