jueves, 26 de junio de 2014

Ruta a pie Saut deth Pish al Valle de Varradós. Vall d´Aran. (Lleida).

Plan des Artiguetes.

Pont Varradós.

Rio Varradós.

Carteles indicativos.

Saut deth Pish.

Impresionante salto de agua, con acceso facil por pista forestal asfaltada de 12 km, que recorre parte de la Vall de Varradòs y con unas vistas espectaculares sobre el macizo de la Maladeta.

Lago Varradós.

Vilamós.

Ruta a Pie Saut deth Pish al Valle de Varradós. Vall d´Aran. (Lleida).-

Ficha Tecnica:

Grado de dificultad: Bajo.
Tiempo /Horario: 45 minutos.
Desnivel/ Cuato maxima: 1.556 a 1.600 metros.
Uso: si
Uso Actual: si
Lugares de valor: Saut deth Pish, Lago de Varradós, Pueblo Vilamós.
Epoca:Finales de Primavera hasta finales de otoño. En Invierno nieve y es posible que no se pueda acceder.

Como llegar: A 5 km. de Vielha bajando por la carretera N- 230 hacia Francia encontraremos el Pont d´Arros. En este punto ( a mano derecha), nace la pista forestal asfaltada que al cabo de aproximadamente 12 km. llega al Plan des Artiguetes, donde encontramos una zona habilitada para aparcar.

Descripcion:

El itinerario empieza en el aparcamiento del Plan des Artiguetes. Tras cruzar un puente de madera se accede a la cascada que está acondicionada con asideros. El recorrido continúa entre la cascada y el refugio donde empieza un sendero que zigzaguea empinado. Por un desvío a la izquierda los más osados podrán acceder al inicio de la cascada. El sendero permite seguir disfrutando del ascenso por el lomo de la colina, entrando en un bosque, de abetos a la izquierda(Barranc de Siesso) y de hayas hasta llegar de nuevo al refugio. Se atraviesa el desagüe del lago por las piedras para cruzar el bosque de hayas de la vertiente opuesta y volver por la pista forestal, asi se añade sensación de aventura a este corto, pero interesante recorrido.