martes, 1 de octubre de 2013

Ascensión Cavall Bernat (El Burret) "Via Canal Sub-Oest, IV+ - 30 metres" La Mola. Matadepera (Barcelona).





 Reseyes Cavall Bernat (El Burret). La Mola. Matadepera Barcelona).-
Nota: Aquí os explicamos la reseña de la Via Canal Sub-Oest, que es la via que documentamos en este álbum.Al final de esta explicación os dejamos un enlace para acceder a las reseñas de las vías de escalada deportiva.
...
Via: Canal Sub- Oest.
Zona: Cavall Bernat- La Mola.
Dificultad: IV+.
Dificultad obligada:IV+.
Desnivel: 30 metros.
Grado de exposición: Medio.
Grado de compromiso: Medio.
Equipamiento: Via equipada con parabolts,spits,pitons, falcas de madera y algún buril.Retroequipada. Reuniones con parabolts y anilla.
Orientación Sub -Oest.
Material: 7 cintas exprés,baga y mosquetones para R´s.

Aproximacion.-
Desde Barcelona cogemos la C- 58 (Antigua A-18) salir hacia "Terrassa Rondes" ó "Terrassa- Rubí" (Km. 18). Remontar la Avd. del Valles, paralela a la riera y a su termino girar a la izquierda hasta la rotonda de la carretera de Matadepera (BV- 1221). Desde aqui se ve La Mola. Seguir en dirreccion Talamanca y en el Km. 4. Abandonar por la derecha (Poste indicativo "Restaurant Can Sola del Pla"). Cruzar la riera y continuar ascendiendo en paralelo a ella hasta la conocida Plaza del Pla de Sant Llorenç.

Para el Cavall Bernat " El Burret", coger la 2ª calle segun llegamos (Passeig del Pla) y seguir siempre la cuesta mas pronunciada, desvio en el CAmi dels Monjos y luego coger hasta el final la calle CAvall Bernat, dejar el vehiculo cuando se acabe el asfalto. A pie por el camino en evidente aproximacion,5 minutos el Cavall Bernat y a su lado El Cap de Mort,etc.

L1 (IV+).- Subimos un poco hacia la endiagonal a la derecha buscando el primer parabolt en una gran bolo a unos 3 ó 4 metros del pie de via.Desde allí seguimos rect@s a la fisura o canal que es prácticamente la via, en la primera repisa encontramos otro parabolt y un antiguo seguro.Seguimos hasta la siguiente repisa por la canal donde encontramos otro parabolt,nos montamos sobre la repisa y desde aquí hacia la reunión,que aleja bastante. Otra opción es tira popr la via paralelade la derecha aprovechando un parabolt intermedio antes de la reunión. 15 metros. 4 parabolts.

L2 (IV+) Expuesto hasta primer seguro!!!

Desde la R1, vemos el parabolt a unos 4 metros. Salimos en pequeño flanqueo hacia un enorme bloque hacia nuestra izquierda encima de este bloque encontramos una falca de madera con una tela que nos ayudara a protegernos de una mala caída (Cinta expres larga),desde aquí tras un movimiento de giro hacia la roca y fisura,llegamos al parabolt, donde nos aseguramos.Continuamos por la fisura subiendo casi en X,hasta encontrar otro parabolt (otra cinta expres larga) a nuestra derecha,un paso buscando un gran bolo a nuestra izquierda y buscamos por la canal de la izquierda otro parabolt para seguir asegurándonos. Desde aquí seguimos recto hacia arriba por la canal hasta la R2.(Dos puntas de ferralla casi aprueba de bombas,jejeje). 15 metros. 3 parabolts y una falca.

Descenso: Un solo rapel de 30 metros por la Via Normal. La instalacion es la misma R2 de la Via.


Ressenyes Vies d´escalades esportiva.- https://www.facebook.com/photo.php?fbid=374314989333914&set=a.374314959333917.80734.100002662490559&type=3&theater


No hay comentarios:

Publicar un comentario