jueves, 3 de octubre de 2013

Ascension al Cavall Bernat." Via Normal, V+. - 60 metros." San Jeroni-Montserrat (Barcelona).


Pues si ya tocaba subir y reseñar una de las ascensiones mas miticas de Montserrat y creo de toda Catalunya.jejeje. De gran belleza e historia tras su primera ascensión por tres escaladores catalanes en 1935, que tras hacer la cima del Cavall Bernat hicieron posible la conquista de la mayoria de cimas de Montserrat y otras montañas. Y para nosotr@s este es nuestro homenaje, el poder disfrutar de esta ascensión y reseñarla para vosotr@s. Esperamos que os guste y que la lleveis a cabo. Un fuerte abrazo.

(Nota: Como mucho cariño, humor, amor, amistad y respecto a mis dos compañeras de cordada Vanessa y Yolanda. Que celebraron su aniversario haciendo esta vía. Gracias por vuestra simpatia y gran amistad. Se os quiere.)



















Reseñas de Escalada Cavall Bernat.- Via Normal, V+. 60 m.

Descripción:

Aproximación.- Aparcando en el refugio de Santa Cecilia cogeremos el Cami de l´Arrel (GR- 172) que recorre alguna de las grandes paredes del norte de Montserrat por su base (Aeri y Diables) y que en dirección este nos conduce hasta los pies del Cavall Bernat. Justo pasado este cogeremos la Canal del Cavall que asciende y medi...ante tramos equipados con cuerdas llegaremos a un colladito, y de aqui a mono derecha en pocos minutos a los pies de la ruta normal del Cavall Bernat.

Vía.-
1 Asecensión: Costa y Balaguer en 1935
Dificultad: V+
Desnivel: 60 metros desde pies de vía.
Orientación: Sudoeste.
Material: 2 cuerdas de 50 o 60 m. y 8 cintas exprés (alguna largas para evitar el roce en el segundo largo).
Equipamiento: Equipada con parabolts, incluyendo las reuniones. A partir del segundo largo hay "seguros" (barras de hierro) " a prueba de bombas".

1 Largo.- II.
Más que un largo es aún la aproximación. Habia (ya no!!!) una baga para montar en el arbusto.

2 Largo.- V.
Flanqueo corto y bastante pulido por las repeticiones aunque muy bien asegurado. Lo más dificil de la vía.

3 Largo.- V+.
Subida evidente por la placa justo por la izquierda de la berruga con un paso más fino de V y salida hacia la derecha para montar reunión encima de la berruga.

4 Largo.- III.
Largo fácil pero sin seguros que nos conmduce a la cima del Cavall Bernat (tambien conocido este largo como el Campo de Patatas). Lo mejor es montar reunión en la misma estatua de la Moreneta situada en la cima.

Descenso.-
El descenso se realiza mediante 2 o 3 rapeles. El primero de unos 20 metros desde la cima hasta la reunión de encima de la berruga. El segundo desde esta reunión (La de Berruga) hasta el árbol. Y un tercero opcional si no queremos desgrimpar el primer largo desde la placa o el árbol hasta el pie del Cavall Bernat.
Desde el pie de vía al coche lo mejor es bajar por la Canal de Cavall y el cami de l´Arrel (GR- 172).

No hay comentarios:

Publicar un comentario