sábado, 5 de octubre de 2013

Escalada a la Cantera de Sant Jeroni de la Mutra. "Barri del Canyet", Badalona. (Barcelona).


Pequeña escuela clásica, situada muy cerca del Monasterio de Sant Jeroni de La Mutra, (Barri del Canyet en Badalona). Antigua cantera donde podemos encontrar unas 4 ó 5 vías de escalada deportiva ó practicar escalada artificial. Vias desde IVº a 7aº casi sin reseñar (aquí os dejamos una pequeña muestra por donde van los grados, jejeje). Decir que se ha requipado algún parabolts y unos cuantos spits oxidados, pero aun asi es mejor montar una R en dos grandes arboles (pinos) situados arriba del sector.
Es una zona un poco olvidada pero muy cercana a Badalona y Sta.Coloma de Gramenet. Todo un lujo, para pasar una tarde,mañana que tengamos poco tiempo,jejeje.




Aproximación.- Desde Barcelona cogemos Ronda de Dalt /B- 20, dirección Badalona. Salimos en la salida de Sta.Coloma, cojemos la Av. Pallaressa/ Parc Europa gira a la derecha C/ Gaspar , 1ª a la izquierda C/ Prat de La Riba, pasamos el Parc Forestal de La Bastida y continuamos por la izquierda en una pista... forestal (Cami ó carrer del Monestir de Badalona). Sin salirnos nos diriogimos a Monestir de Sant Jeroni de la Mutra. Lo rodemos por detrás (aquí hay una fuente "La del Leon" donde podemos coger agua), seguimos hasta llegar a una explanada al fondo vemos la cAntera (Sector de escalada), aparcamos el vehiculo en la explanda. Andando son 2 minutos por un senderito que sale a nuestra izquierda en la pista donde hay unos carteles de prohibiciones.









Reseñas Cantera de Sant Jeroni de La Mutra, Badalona. (Barcelona).- de Izquierda a Derecha.

Via 1.- ¿?, 6c....
Via 2.- ¿?, 6b/6b+.
Via 3.- ¿?, 7a.
Via 4.- Off T, V+.
Via 5.- ¿?, ¿?.
Via 6.- ¿?, ¿?.



Material.- 12 cintas expres, R´s, (opcional algún fisurero para proteger mejor). Para Artifo: estribos para A2 semi equipado. Altura máxima unos 12 metros.

Nota: Los grados son orientativos!!!!!! A la izquierda de la primera via es puede practicar Boulder!!!! llevar crash-pad. Hay que limpiar bastante.