miércoles, 16 de abril de 2014

Ascension (Recorrido Equipado) Els Cortins "959 metros", Sant Llorenç de Munt i L´Obac. (Barcelona).

Reseñas e intinerario Recorrido Equipa Els Cortins, Sant Llorenç de Munt i l´Obac.-

Ficha Tècnica:

Dificultad: PD. (obligada F+).
Aproximacion: 20 minutos.
Duracion: 30 minutos.
Retorno: 40 minutos.
Desnivell: 125 metros / 959 metros.
Orientacion: Oeste.
Material: no es necesario!!! Siempre vigilando. Tendremos que grimpar.

Aproximacion.- Cogeremos la carreterra BV - 1221 de Terrassa a Talamanca, km 14, 9. Encontraremos la zona de aparcarmiento en el Coll d´Estenalles. Aqui estacionamos.

Desde el collado de Estenalles seguimos los carteles que indican el Montcau y el collado de Eres en fuerte subida por una pista asfaltada (cerrada con una cadena). En pocos minutos llegamos a un cambio de pendiente radical, la pista se vuelve llana y nos desviamos a nuestra izquierda por un camino marcado con estacas metálicas verdes (es el camino viejo del Montcau). En pocos minutos más llegamos a otra zona llana y volvemos a desviarnos a la izquierda por un caminito estrecho que bordea la ladera oeste del Montcau, Seguimos por este camino con cuidado a no erosionarlo más de lo que ya lo erosionan las lluvias y los jabalies, con cuidado, pues es un poco expuesto hasta la canal del Sec (canal arbolada entre los Cortins y el Montcau).

Una vez en la canal del Sec bajamos en dirección norte por la canal hasta encontrar una roca característica donde el camino se divide, a la izquierda lleva a los Cortins, a la derecha al Montcau y hacia abajo hoy no nos interesa. Nos desviamos a la izquierda y bordeamos los Cortins por su vertiente este y norte sin perder altura hasta encontrar una canal equipada (ojo, equipamiento precario) que sube en dirección sur. En total deben ser unos 15 metros de canal. Desde lo alto de la canal seguimos un caminito que bordea Els Cortins por el oeste en dirección sur (en algunos tramos es fácil perder el camino, id con cuidado también a no erosionar más el camino) y al llegar a la espalda sur d Els Cortins subir en dirección norte en una fácil trepada en conglomerado y caminando hasta lo más alto de Els Cortins en su extremo norte (959 metros).

Descenso: por el mismo camino hasta la roca de la canal del Sec donde el camino se dividía en tres para coger el camino de la derecha (según se baja la canal del Sec) para ir al Montcau por su cara norte o remontando la canal del Sec en dirección sur para volver al vehiculo por el mismo camino por donde hemos venido.

Recordad que estais en un espacio natural protegido, Respetar y cuidar el entorno. Gracias.

Resenñas extraidas .- http://www.pirineos3000.com/

Canal Sec.

Coll d´Estanalles. Parking.

Centre d´Informacion.

Antiguo Camino al Montcau.

Antiguao Camino al Montcau.(Respectar la zona. Restauracion y conservacion).

Els Cortins (Izquierda) El Montcau (Derecha).

Els Cortins.
Els Cortins son un pico solitario cerca del frecuentado pico de Montcau, en el Parque natural de la Mola y Sant Llorenç de Munt. A este se accede atraves de un recorrido equipado (en la actualidad algo precario). Recorrido de baja intensidad F+, pero no extento de peligro. Hay posibilidad de resbalones y caidas graves. Vigilar!!!!. Se puede realizar con toda la familia. jejeje!!!! Pero siempre al tanto. Ok.!!! Cuidaros. Os agradecemos vuestra amistad. Salut!!!

Montcau. 1.057 m.

Sendero a la izquierda para ir al Canal Sec.

Els Cortins. 959 m.

Canal Sec.

A  Els Cortins por la izquierda cuando encontreis esta piedra.

Paso equipado.

La Falconera.

Por esta pared se accedia a Els Cortins. (Tiempò atras habia una cuerda fija, en la actualida se elimino para evitar sustos).

Grimpadeta III.

Grimpadeta II+ /III.

Pre cim dels Cortins. 959 m.

Rosa dels Vents. Els Cortins. 959 m.