jueves, 26 de junio de 2014

Ruta a pie Artiga de Lin + Uelhs deth Joeu.Vall d´Aran.(Lleida).

Hont deth Gresilhon.

Mirador Hont deth Gresilhon.

Parking. Uelhs deth Joèu.

Saludos!!! Hemos estado unos dias de relax por la Vall d´Aran en Lleida. Haciendo una actividad diferente, rutas y senderismo. Y aqui os dejamos ver algunas de estas. Esperamos que os guste. Aptas para toda las familia.
Artiga de Lin y Uelhs deth Joeu.- Una pista forestal asfaltada de 9 km. que recorre la bonita ribera del rio Joeu, llegando al punto mas alto del maravilloso paraje natural del "Plan dera Artiga". Punto de inicio de muchas excursiones de senderismos, podremos acceder al nacimiento del rio, más conocido como "Uelhs deth Joeu". Esta aguas desaparecen en la glacera del Aneto y despues de circular subterraneamente durante 4 km vuelven a aparecer en esta maravilla de la naturaleza.
Uelhs deth Joèu.

Uelhs deth Joèu.

Sendero

Uelhs deth Joèu.

Portal de Piedra.


Plan dera Artiga de Lin.

Malh dera Artiga y Tuc de Neres.

Artiga de Lin.

Portal de Piedra.

Portal de Piedra.

Artiga de Lin.

Puente de las Garonetes.

Rio del Barranco.

Cascada de Pomèro.

Còth des Aranesi.

Refugio Artiga de Lin.

Fuente.

Cascada de Pomèro.

Cascada de Pomèro.

Refugi de Artiga de Lin.

Artiga de Lin.

Pista asfaltada.

Sendero mirador Uelhs deth Joèu.

Ruta a pie Artiga de Lin + Uelhs deth Joèu, Vall d´Aran. (Lleida).-

Ficha tecnica:

Grado de Dificultad: Bajo.
Tiempo/ Horario: 1 h. 20 minutos.
Desnivel/ Cuota maxima: 1.393 a 1.490 m.
Uso: si.
Uso actual: si.
Estado: bueno.
Señalizacion. Muy buena.
Lugares de valor: Plan dera Artiga, Uelhs deth Joèu, cascada de Pomèro, Refugio de Artiga de Lin.
Epoca: Primavera hasta finales de otoño. Resto nevado.

Como llegar: En el pueblo de Es Bòrdes, a 7 km de Vielha siguiendo por la N- 230, en dirección Francia, en la plaza del pueblo, empieza la carretera asfaltada que remonta todo el valle del rio Joèu. Siguiendo esta carretera durante aproximadamente unos 7 km llegamos al aparcamiento de los Uelhs deth Joèu donde podemos estacionar el vehiculo.

Descripcion:

Se inicia el recorrido en el parking de los Uelhs deth Joeu. Por un camino ancho se llega al espectacular salto de agua de los Uelhs deth Joeu. Se atraviesa el puente metálico y se asciende por una senda con escalones de tronco en medio del bosque de abeto y haya que gana altura rápidamente, pasando luego a convertirse en un camino más definido. Una vez pasado el portal de piedra que da entrada al Plan dera Artiga de Lin. El primer río que se cruza por la pista ancha es el Barranc des Puis. Dicha pista llega hasta el Refugi dera Artiga de Lin, el pie del Còth deth Hòro, un collado de excepcional belleza. Aquí hay el otro parking de acceso, en caso de no hacer el itinerario circular. La pista asfaltada, nos devolverá en suave descenso al punto de inicio del recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario