jueves, 26 de junio de 2014

Ruta a pie Bassa d´Oles + Bòsc de Varicauba, Vall d´Aran. (Lleida).

Apartament "Begos" Camping La Verneda, Pont d´Arròs. (Lleida).

Camping La Verneda, Pont d´Arròs. (Lleida).

Bassa d´Oles.
Esta es otra de las rutas que tranquilamente podeis hacer en familia por la Vall d´Aran. Si puede acceder desde los pueblos de Gausac, Es Bòrdes i Aubèrt, de recorrido facil y envuelto por el bosque de Varicauba. La Bassa d´Oles, al final del recorrido, es uno de los pocos estanques con acceso motorizado. Por el camino pasamos por un area de pínic del Plan Batalhèr. A disfrutar!!! jejeje.

Bassa d´Oles.

Bosc de Varicauba y Bassa d´Oles.

Bosc de Varicauba.




Montcorbison.

Refugi dera Piusa.

Bosc de Varicauba.

Bassa d´Oles.


Circuitos para BTT (Verde y azul).


Aparcamiento de la Bassa d´Oles.

Descripcion de la Ruta a Pies Bassa d´Oles y Bòcs de Varicauba., Vall d ´Aran. (Lleida).-

Ficha tecnica:

Grado de dificultad: Bajo.
Tiempo/ Horario: 50 minutos.
Desnivel/ Cuota maxima: 1596 a 1620 metros.
Uso: Si.
Uso actual: si.
Estado: Bueno.
Señalizacion: Buena.
Lugares de valor: Refugi dera Piusa, Bosc de Varicuba, Bassa d´Oles.
Epoca: Todo el año. Pero la mejor epoca para visitar es a finales de primavera y se alarga hasta finales de otoño.

Como llegar:

El acceso a la Bassa d´OLes se puede realizar desde los pueblos de Gausac, Es Bòrdes y Aubert. Si venimos de Vielha, lo más fácil es ir hasta Gausac (a 1 km de Vielha) y tomar la pista asfaltada que atraviesa el bosques de Varicauba. A unos 3 km. tomamos un desvío señalizado hacia la Bassa d´Oles, donde llegamos por carretera al cabo de unos aproximadamente 5 km.

Descripcion:

Desde el aparcamiento de la Bassa d'Oles, se sale a la izquierda del Refugi dera Piusa. Unas marcas de PR, amarillas y blancas, invitan a seguir una pista forestal con dos subidas cortas pero pronunciadas. Se deja a la izquierda la " Bòrda dera Vila", abandonando las marcas de PR en dicha bifurcación. Se continúa a mano derecha (hay un hito de piedras) y se sigue las roderas de coche entre prados de pasto y un cercado de piedras. Se pasa junto una cabaña rehabilitada, a la derecha, muy bien situada, que es el punto de referencia para la vuelta. Se continúa por la roderas llegando a otra cabaña y un gran abrevadero, entre prados de pasto, con una preciosa panorámica. Para volver se desanda el camino hasta la anterior cabaña, dejándola a mano derecha. Se atraviesan los prados hasta recuperar, cuesta abajo, de frente a una balsa de agua, otras roderas que se irán haciendo más evidentes. Se pasa junto a nuevas cabañas, hasta entrar en el bosque de pino rojo donde se define la pista que, dando un ligero rodeo al lago llega al punto de inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario