viernes, 19 de septiembre de 2014

Ruta por Cala Waikiki "Cala fonda" + Roca Plana y Playa de la Mora. Altafulla (Tarragona).

Cala Waikiki "Cala Fonda".

Cala Becs.
Un poco de dificil acceso con pinos para acobijarnos del sol, una arena suave y fina, con rocas en la arena que forman huecos y cavidades. Y poder andar un rato hasta que cubra el agua, jejeje.

Corta pero genial ruta por las calas naturistas de Bosque de las Marquesa. Calas casi virgenes donde podremos difrutar unas vista preciosoas y una tranquilidad inusual. Bautizada Waikiki en mencion de la famosa playa de Hawai.
Roca Plana.

Playa de la Mora.

Playa de la Mora.

Guti.

Marieta.

Roca Plana.
Descripcion Ruta por Cala Waikiki "Cala Fonda", Roca Plana y Playa de la Mora.. Altafulla (Tarragona).-

Ficha Tecnica:

Grado de Dificultad: bajo.
Tiempo /Horario: 15 a 20 minutos.
Desnivell/ Cuota maxima:
Uso: si.
Uso actual: si.
Señalizacion: Regular/ mala.
Lugares de Valor: Cala Fona (Waikiki), Cala de la Roca Plana, Playa de la Mora, Bosque de la Marquesa y Torre de la Mora.
Epoca: Todo el año.

Inicio de la ruta.

Bosc de la Marquesa.

Desvio por el Bosc de la Marquesa.

Cartel Indicativo.

Pista


Como llegar.- Cogemos la AP- 7 a Tarragona y salimos en la salida 32 (Altafulla- Torredembara). Seguimos las indicaciones a playa de la Mora "Camping "Torre de la Mora". En la Urbanizacion de la Mora, aparcamos en la C/ Baix Llobregat o similar.

Al final de la calle veremos el cartel del camping de la Mora. Nosotr@s cogeremos la dirreccion del cartel de Finca Particular (la opuesta), jejeje.
Unas metros por la pista asfaltada hasta llegar casi a unos campos de cultivo, veremos a nuestra izquierda una valla color verde y un accesso con un cartel explicativo de Punta de la Mora. Donde se explica nuestro reccorrido y cosas de la vegetacion y fauna de la zona. Atravesamos por el bosque de La Marquesa por los senderos y pistas primero llegaremosa Cala Roca Plana , despues a la Cala Fonda (Waikiki) y por ultimo tras bordear el caming de Torre la Mora, pasando donde se encuentra la Torre de La Mora, llegaremos a Playa de la Mora. 

Cala Fonda "Waikiki"

Cala Fonda "Waikiki".

Cala Fonda "Waikiki".

Cala Fonda "Waikiki" + Cala Becs.

Cala Fonda.

Cavidades en las rocas.



Al fondo corral, azul.

Cala Waikiki "Cala Fonda".


Roca Plana.

Torre de la Mora.

Cami de Ronda.

Podeis seguir algunas señales ./Esta lleva al Camping de La Torre de la Mora.

Vegetacion.

El regreso lo podeis hacer atraves de Altafulla por la Urbanizacion de la Mora. O bien realizando otra vez el camino por donde hemos venido.

Cala Waikiki "Cala Fonda" Tarragona.

Ilustracion del recorrido.

1 comentario:

  1. Es importante saber que las calas del bosque de la marquesa son nudistas y está prohibido el acceso con perros. Pasa policia y pone multas de hasta 200euros si ve unpero en la zona de playa

    ResponderEliminar