domingo, 6 de octubre de 2013

Ascensió Gorra Marinera " Via Ninona - Per Davant, V - 130 metres". Gorros - Montserrat (Barcelona).



Emblematica ascensión tanto por la via como la Agulla de Gorros a subir,jejeje. Un poco difícil el decidir por donde comenzar,ya que como las demás Agulles de la zona esta plagada de vías (optar siempre por las cercanas a la Bauma, os llevaran a las R´s, deseadas!!!!). Como telon el Monasterio a nuestros pies,unas vistas de Sant Benet, Gorros y Sant Jeroni excepcionales!!!! L5, genial vertical flanqueo,con geniales presas!!!!. En fin probar,provar!!!!jajajaja.

Video Via Ninona - Per Davant.- http://youtu.be/O_QffhTwzMM



Reseña Gorra Marinera "Via Ninona - Per Davant, V - 130 m." ,Gorros - Montserrat (Barcelona).-

Via: Ninona - Per Davant....
Zona: Gorros - Montserrat.
Dificultad: V.
Dificultad obligada: V.
Desnivel: 130 metros.
Grado de exposición: Bajo.
Grado de compromiso: Bajo.
Equipamiento: Via equipada con parabolts (FEEC), al lado de alguna R. hay anilla para rapelar ó abandonar. Desde R3 se puede abandonar a pie mas o menos, jejeje!!!.
Material: 8 cintas expres. (alguna larga para L5),bagas y mosquetones para montar R´S.
Orientación: NE.

Aproximación.- Desde la estación superior de Sant Joan, cogemos el camino de Sant Jeroni, en menos de 5 minutos estamos en la Gorra Marinera, la via comienza en el mismo camino.Buscar pie de via, Nosotr@s,optemos por la bauma característica,jejeje.

L1 (V).- 20 metros - 5 parabolts. Como es un caos de vías, optamos por la via de chapas doradas de la marca fixe,muy cerca de la Balma (lado izquierdo). El primer paso un poco pulido, pero bien asegurado, desde aquí continuamos por esta via hasta ver la reunión.

L2 (IV+).- 25 metros - 6 parabolts. Continuamos via arriba por la líneas de chapas doradas de la marca fixe, algún paso fino, buscar buenos pies y manos,jejeje. hasta llegar a R2.A nuestra derecha encontramos una anilla para rapelar y un monto de R´s. mas!!!!!.

L3 (III).- 45 metros - 7 parabolts. Aquí cambiamos de chapas esta vez a nuestra derecha vemos las de la FEEC, que son las que pertenecen a la Via Per Davant. El largo no presenta casi dificultad, llegamos a una repisa comoda donde vemnos los resto de la Ermita de Sant Jaume. Desde aquí creemos que se puede abondar casi a pie. La reunión tiene anillas para rapelar!!!!.

L4 (III+).- 20 metros - 1 parabolt. Esta yaes el primer largo de la via propiamente dicha Per Davant!!!Sin dificultad hasta la próxima R.

L5 (IV+).- 30 metros - 7 parabolts. Salimos de R4, en flanqueo hacia la izquierda, vemos una R de buriles oxidados que podemos usar para protegernos. Aseguramos ya en el parabolt del flanqueo (cinta larga!!!),Continuamos en ascensión en diagonal a la izquierda, hasta ver dos últimos parabolts en linea y reunión.

L6 (IV).- 10 metros - 2 parabolts. Salimos en vertical buscando el primer seguro, en segundo esta bastante alejado, pero hay buena presas!!! hasta llegar a la cima.

Descenso: Hacia la cara contraria (S), buscamos unos arbustos por los cuales vamos descrimpando,con tendencia la derecha buscando una instalación de rapel. Rapelamos en un rapel de unos 32 metros!!! Hasta el collado entre la Gorra Marimera y la Magdalena Inferior. Desde aquí cogemos las Escaleras de Jacob, hacia abajo, que nos dejan de nuevo en el camino de Sant Jeroni.Podemos volver en el Funicular ó bien ir por el camino Dels Podres, por la Ermita de Sta. Anna.
Ver más











No hay comentarios:

Publicar un comentario