sábado, 5 de octubre de 2013

Ascension al Pic del Martell "Reserva V, 110 m.(SE); El Bolero de Raquel V+ , 40 m.(E) y Dire Straits IV+ , 40 m (SE). Sector Reserva", Garraf (Barcelona).

Una de las paredes más largas y con mucha tradición de escalada del Garraf (BCN). Claro ejemplo de saturacion excesiva de vias e itinerarios donde se cruzan una y otra vez. El caos,jajaja. Lo dificil es no perderse de la via que estes realizando. Lo que si os espera es una gran cantidad de vias clasicas y algun largo de deportiva, donde podreis poner en practicas vuestros fisureros (tascones,friends,clavos,etc). Ya que muchas vias esta semi equipadas, equipadas o sin equipar. Mira mucho la reseña de la via que vayais hacer para no quedaros cort@s o larg@s de material,jejeje.
Aqui os dejamos unas imagenes,croqui del Sector Reserva donde estuvimos haciendo las vias Reserva V, 110 m.(SE); El Bolero de Raquel V+ , 40 m.(E) y Dire Straits IV+ , 40 m (SE). La equipacion de estas vias eran parabolts,spits,buriles y algun clavo.
Bueno os dejamos otra zona mas para que practiqueis y disfrusteis con ello. Recordar que esta zona es una zona protegida seguir la NORMATIVA de REGULACIÓN.
Info en instalaciones del Parque Natural del Garraf.-

Resenyes Sector Reserva (Pic del Martell). Garraf ,BCN.

Via 40.- Canal (Desequipada,herbosa y poco recomendable).
Via 41.- Dioses Enamorados 7a (SE, acceso mas recomendable en rapel).
Via 42.- Chumi Chúmez 6a, 110 m. (Posibilidad de rapelar, E)....
Via 42a.- Álvarez V+ (Equipada).
Via 43.- Vi a un Negro en el Verdón 6a (Equipada).
Via 44.- El Bolero de Raquel V+ (Equipada).
Via 45.- Reserva V, 120 m (SE, Posibilidad de rapelar).
Via 46.- Dire Straits IV+ (Semi equipada).
Via 47.- Midi Plan V+, 110 m. (Semi equipada).
Via 48.- Eucaliptus V, 120 m (Semi equipada, chapas rojas. Posibilidad de rapelar).
Via 49.- No sé V (SE. Posibilidad de rapelar).
Via 50.- La Nivaire V+, 105 m. (SE, Posibilidad de rapelar).

Com arribar a Pic del Martell.

Carretera de Castelldefels a Sitges (C- 31 ó C- 32) por Costas del Garraf (C- 31). Justo al inicio, en la rotonda, tomar a la derecha a la Urbanizacion "Rat Penat". Continuar en fuerte ascenso, abandonando la urbanizacion, al rato llegamos a zona de parking a la izquierda. En Frente nos enconmtramos con Penya Ginesta.

Aproximacion.-...
Tomar el sendero ascendente frente zona baja del parquing, que por pedrera nos acerca a la derecha de la pared, y sin llegar, flanquear hacia el falso cuello a la derecha, donde comenzaremos a divisar el inicio de la pared del Pic del Martell. En ligero descenso accedemos a pies de vias. 20 a 30 minutos los primeros sectores.
Retorno.-
Desde la cima hacia el interior un poco para buscar senderos que por la izquierda nos llevan al falso cuello de la aproximacion otros 20 ó 30 minutos.