jueves, 17 de octubre de 2013

Contrafort de la Roca dels Arcs " Via del Mika, V - 65 metres; Sector Mika". Vilanova de Meia. (Lleida).

Bajo la Roca dels Arcs se encuentra el Contrafort de la Roca dels Arcs, una franja paralela. Con bastantes vias de facil dificultad y equipadas para inciarse en varios largos. Roca calcaria como en toda Vilanova de Meia, aqui hay la posibilidad de escalar cuando llueve en la Cova del Valent.
Os dejamos reseñada la Via Del Mika y los grados y metros del sector donde esta ubicada. Sector ideal para aquellos dias que no se sabe si va a llover o no ó cuando tenemos poco tiempo,pero ganas de hacer varios largos,jejeje. Un besazo.!

Reseña Via Del Mika, V - 65 metros. Contrafort de la Roca dels Arcs. Vilanova de Meía. (Lleida).-

Via: Del Mika....
Dificultad: V (D).
Dificultad obligada: V.
Desnivel: 65 metros.
Grado de exposición: Bajo.
Grado de compromiso: Bajo.
Equipamiento: Via equipada con parabolts y spits.
Material: 12 cintas exprés + R.
Orientación: Sur.

Aproximacion: Dejamos el vehiculo en el puente situado a la derecha de la Roca dels Arcs, descendemos hasta el rio y subiremos a la base de la pared.

L1 (IV).- La via comienza al lado izquierdo de un gran arbusto, se puede ver el primer parabolts y una R con anilla (esta es la R1 ocpional) la de la via se encuentra unos metros mas arriba del gran arbusto. Ascendemos en grado IV facil hacia arriba rectos pasando por R1 opcinal y unos 3 ó 4 parabolts mas nos encontramos en una rapisa la R1 con mas de tres anclajes y un mallon para rapelar. 35 metros unos 7 parabolts.

L2 (V).- Salimos en linea recta hacia arriba entyramos en una gran placa donde predomina la adherencia, minusculos pies,pero algunos buenos cazos para las manos (Grandes los garbancitos,jejeje). Chapas 2 ó 3 spits buscando la fisura que vemos a nuestra derecha que surge en la placa para llegar a R2, tenemos la posibilidad de atacar en recto aumentando un poco la dificultad pero nos ahorramos que se nos caigan alguna piedra. Para llegar a la cima tenemos que grimpar unos metros IIIº en libre. 30 metros, 5 spits.

Descenso: Un solo rapel de 60 metros desde la R2 a pies de via, si llevamos dos cuerdas de clasica de 60 m. Ó dos rapeles de 30 metros a R1 y a pies de via. Volvemos a bajar al rio y subimos hacia la carretera del puente.
Ver más

Resenyes Contrafort de la Roca dels Arcs "Sector Mika". Vilanova de Meía.- (Vies d´escalda esportiva + clasicas)

Acceso: Desde Vilanova de Meía subimos por la caretera, pasamos la Font de La Figuera (merendero),seguimos hacia la izquierda hasta llegar a un puente situado a la derecha de la Ro...ca dels Arcs. Aparcamos y descendemos hasta el rio y de hay a los pies del Contrafort de la Roca dels Arcs, unos 5 a 20 minutos segun la via que escojamos. Tambien se puede subir desde el merendero de La Font de la Figuera, otros 15 a 20 minutos.

Via 29.- ¿?, 6a. (50 m., 2 R´s).
Via 30.- Del Mika, V. (65 m., 2 R´s).
Via 31.- Xiruqueíra, V-. (65 m., 2 R´s).
Via 32.- Body Gam, V+. (60 m., 2 R´s).
Via 33.- ¿?, IV. (25 m, 1 R).
Via 34.- Panic man, 6a. (60 m., 2 R´s).
Via 35.- Mat Bianco, V. (60 m., 2 R´s).
Via 36.- It ní nío, 6b. (20 m., 1 R).

Material: Vias equipadas con parabolts,spits y buriles. Segun via llevar a demas de 12 cintas exprés, clavos, juego de bicoins, bada para savinas y R´s.

Nota: En la mayoria de las vias hay descuelgues, pero en algunas conviene rapelar.