martes, 15 de octubre de 2013

Escaladas Agulla de la Germana Gran i La Germana Petita + Clingera " Sot del Bac", Figarò - Montmany. (Barcelona).

El Sot del Bac es una zona de gran tradición para practicar la escalada. De fácil acceso desde la estación del tren. Donde se puede practicar y hacer cursos de iniciación a la escalada, clásica, artificial hasta A3e y sin equipar, montar o realizar vías limpias. Roca calcárea, en formas de Agujas y techos con preciosas chorreras,etc. Hay diferentes sitios,nosotr@s obtemos por la escuela "Las Germanes Petita i Gran + Clinglera). Aunque mas adelante no descartamos catar otros lugares,jejeje!!!. Bueno como siempre esperamos que os guste.Ya solo ver el SAlt del Prat merece mucho la pena pasar un rato por este magnifico. lugar.Un beso .Cuidaros.

























Resenyes Agulla de la Germana Gran i La Germana Petita + Cinglera, "Sot del Bac", Figarò-Montmany. (Barcelona).-

Agulla de La Germana Gran:...

Via 1.- Normal, IV.
Via 2.- Directa, V.
Via 3.- SEDEG 1987, V.
Via 4.- Sostre, L1/A2 - L2/IV+.
Via 5.- Grau, V+.
Via 6.- Aresta Grau, IV+.
Via 7.- Aresta N.O., V.
Via 8.- Aresta E., L1/A1 - L2/IV+.

Agulla de La Germana Petita:

Via 9.- Via Canuta, L1/A1e - L2/IV+.
Via 10.- Directisima, IV+.
Via 11.- Via Normal, III+.
Via 12.- SEDEG, IV+.
Via 13.- Rapel, IV+.
Via 14.- Aresta Curset, III+.

Cinglera:

Via 15.- SEDEG 1, IV.
Via 16.- SEDEG 2, IV+.
Via 17.- ¿?, IV+.
Via 18.- SEDEG 3, V.
Via 19.- ¿?, V.

Material.- 12 cintas exprés, estribos para el Artifo, R´s, algunas chapas rescuperables. Opcional tascones,etc.!!!! Las vías van desde 8 metros a 20 metros.

Reseñas extraida de http://fernando-espacioamorylocura.blogspot.com.es/


ACCESO.-

Hay que llegar hasta la población de Figarò-Montmany y esto obliga a circular por la C-17, tanto si se llega desde el norte (Vic) como desde el sur (BCN para entendernos). ...
Una vez en la población de Figarò hay que cruzar el puente cobre la C-17 que nos sitúa delante de la estación y girar a la derecha.
Conducimos por todo el Carrer Ramón Mestre hasta el final. A la altura de una nave industrial la calle asfaltada se convierte en un pista forestal.
Es factible aparcar aquí. La pista forestal está en buen estado y el trayecto es corto, pero el parking de la curva donde nace el sendero del Sot del Bac es muy pequeño, dos vehículos.
Tanto a pie o en vehículo hay que atravesar un paso a nivel sin barrera al poco de tomar la pista.

En poco se llega aun curva cerrada de izquierdas de donde nace el sendero de pequeño recorrido PRC-33, marcado con rayas paralelas blanca y amarilla. El inicio del sendero está señalado por un poste de madera con las marcas ya mencionadas.
Al poco de empezar a recorrer el sendero este se bifurca en dos, un ramal sigue recto y otro gira 90 a la izquierda y está señalado con un poste idéntico al anterior. Hay que girar a la izquierda. El sendero se estrecha y sube suave y mantenido. De tanto en tanto encontramos las marcas amarilla y blanca.
Cuando ya llevamos un rato andando el sendero se bifurca en dos. Si se sigue por al izquierda nos encontramos con un escalonado de rocas que nos sacara del Sot y los llevara al Mirador del Sot del Bac. Desde él se visualiza el Sot del Bac desde fuera y al fondo, el valle de Vallcàrquera, ya en el macizo del Montseny.
El sendero que se desvía a la derecha nos llevara al Salt del Prat y al Gorg del Salt del Prat, hogar de barbos de montaña y serpientes de agua., a las paredes y agujas más visibles y accesibles del Sot del Bac.
En total vendrían a ser entre 20 y 25 minutos desde el parking ubicado en al pista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario