lunes, 7 de octubre de 2013

Ascension a la Miranda de Sant Joan "Via La Torna IV-, 85 metros", Montserrat. (Barcelona).

Via escuela para practicar con novat@s y niñ@s en vias de varios largos. Enseñar hacer reuniones, como chapar, etc. Sin grandes dificultades en su totalidad es una gran rampa de III+, muy bien equipada, jejeje. Como su propios creadores dicen son vias de Plan de Jubilación, para cuando seamos mayores y no nos aguantemos ya los peos.jajaja. Disfrutarla con la familia!!!!Salut.

Reseña y croquis Miranda de Sant Joan (Via La Torna, IV- 85 m.) Montserrat. Barcelona.

Via: La Torna.
Zona: Montserrat- Sant Joan.
Dificultad: IV- (F)....
Dificultad obligada: IV-
Desnivel: 85 metros.
Grado de exposición: Bajo.
Grado de compromiso: Bajo.
Equipamiento: Via equipada con parabolts y reuniones.
Material: 7 cintas exprés y baga para reuniones.
Orientación: Sur.

Aproximación: Desde la estación del funicular de Sant Joan (Montserrat). Subir hacia la ermita de Sant Joan, una vez pasada, coger el camino que baja hacia el Serrat de La Monica, marcas azules, seguimos, pasamos por un collado que separa la Miranda de Sant Joan, de la Miranda de Santa Caterina, comenzamos la bajada, al salir del bosque y al lada del Bassal dels Corbs, comienza la via. 2 Chapas pintadas de amarillo marcan la R- 0.

L1 (III).-

Unos 25 metros de placa, al principio facil IIº, despues se pone mas derecho IIIº la piedra es buena y cantelluda, 5 chapas ,haran que progresemos con seguridad, hasta la R- 1, comoda y con tres chapas, para asegurar bien. 5 parabolts, 25 metros.

L2 (IV-).-

Salida de la reunion, hacia la izquierda, es el paso clave de IV-, sin problemas para llegar a la R- 2 comoda de hecho si quereis podeis emplamar con el siguiente largo. Pero segun con quien vayais es mejor hacerla aqui para controlar mejor.No hay prisas. 4 parabolts, 19 metros.

L3 (III).-

En dirección al extremo izquierdo de un jardincito, que pasaremos en diagonal, justo un metro o metro y medio, para luego por tereno facil llegar a la R- 3, tambien muy comoda y con unas vistas excelentes. 4 Parabolts 18 metros.

L4 (IV-).-

El mas largo!!! Iniciamos la escalada recto hacia arriba, para despues rodear un pequeño extraplomo, hacia la derecha, por un tramo un poco mas facil y encarar la superación del mismo bien asegurad@s, si pasamos a la derecha de la chapa haremos un III+, si pasamos por la izquierda un IV-, a la carta. 7 chapas 32 metros. Tramo final de la via.

Descenso: Desde la cima a nuestra derecha (mirando hacia la ermita de Sant Joan). Cogemos un caminito descendente y en 5 minutos estamos en la ermita de Sant Joan.