domingo, 1 de junio de 2014

Ascension a la Miranda de Sant Pere "Via La Piula , IV+ - 80 metros". Sant Joan - Montserrat. (Barcelona).

Mapa Localizacion.

Gorros.

Pla de les Tarantules

Camino a Sant Joan.

Ermita de Sant Joan.

Sendero a Clot de la Monica, etc.

Coll del Vasal dels Gats.

Cima de La Miranda de Sant Pere.

Loma de la Miranda de Sant Pere.
Si buscamos una escalada tranquila y sin sobresaltos. Aqui teneis la MIranda de Sant Pere y parte de una triologia de Vias de iniciacion a varios largos o clasicas. Como es el caso de la que os presentamos la Via La Piula. Junto con La Nina y La Gatera podeis pasar un dia estupendo enseñando o simplemente escalando con la familia o amig@s!!!!. Es un poco liasa encontrar la Miranda os dejamos un mapa para que os guies!!! jejeje.
Via la Gatera.

Pies de Via.

L1.

L1.

R1.

R1.

R1.

R2.

L2.

R2.

L3.

L3.

R3.

R3.

Ermita de Sant Joan.
Croquis y reseñas Via La Piula, IV+ - 80 m. MIranda de Sant Pere. Sant Joan- Montserrat. (Barcelona).-

Via: La Piula.
Zona: Montserrat - Sant Joan.
Dificultad: IV+ (D).
Dificultad obligada; IV.
Grado de exposicion: Bajo.
Grado de compromiso: Bajo. (No hay anillas en las R¨s).
Equipamientos: Via equipada con parabolts (color amarillo).
Material: 10 cintas exprés, bagas y mosquetones para reuniones. (Llevar un mallon o mas si quereis abandonar la via).
Orientacion: Sur.

Aproximacion: Del Pla de les Taràntules, o estacion superior del Funicular a Sant Joan, seguimos el camino que va a la ermita de Sant Joan, una vez la hayamos pasado despues de subir por una rampa de hormigon, dejamos el camino grande y a mano izquierda sale un sendero que baja, marcado con marcas azules.
LOs seguimos unos metros antes de llegar al Coll del Vasal dels Gats, aqui cogemos un senderrito a nuestra izquierda que baja por una loma pedragosa, a la derecha nos sale un caminito bordeando la piedra, siempre en tendecia a la izquierda y que va a salir directamente a la cima de la Miranda de Sant Pere.
de 15 a 30 minutos aproximadamente. (Buscar por la cima las R´s de color amarillo y asi confirmais que estais en la Miranda de Sant Pere).

L1 (III).-

La via comienza junto a unos arbustos y entre una zarzas!!!. Hay que pasar por encima de unos troncos en gran estado de descomposicion. Aqui localizamos casi altura de nuestra cabeza el primer parabolt (color amarillo). Salimos rect@s hacia arriba buscando un techo, antes de llegar a este nos desviamos hacia la izquierda y por aqui lo flanqueamos facilmente hasta la reunion justo encima. 6 parabolts, 20 metros.

L2 (IV+).-

Desde la reunion salimos en line recta chapando los seguros (podeis aprovechar uno de la R de la via Ramon Semir). de nuevo tiramos en tendecias a la derecha para remontar otro techo por la derecha a traves de una fisura algo descompuesta. Seguimos rect@s hasta la reunion. 8 parabolts, 30 metros.

L3 (IV+).-

SAlimos buscando una canal siguiendo los parabolts tendecia izquierda, remontamos esta canal lo mas dedicado del largo. (Roca bastante quebradiza). Pasada la canal la intensidad baja considerablemente hasta la reunion. 6 parabolts , 30 metros.

Descenso: Recorremos hacia el norte la loma de la Miranda de Sant Pere y volvemos por el camino que hemos venido. Si queremos hacer las otras vias volvemos a bajar bordeando la MIranda hasta su localizacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario