miércoles, 23 de septiembre de 2015

Can Boquet BoulderZone "Sector Transilvania", Vilassar de Dalt (Barcelona).

Problema El Chupasangre, 6a+ (sit).

Se puede decir que Can Boquet es una gran referencia de la escalada en bloque en Cataluña. Aunque en esta zona se lleva practicando el boulder desde hace muchos años, es realmente en estos últimos años cuando esta zona ha sufrido una verdadera revolución y evolución, los aperturistas "locales" han triplicado el numero de problemas, existiendo actualmente más de 900 problemas para disfrutar. Esta zona se extiende por una serie de montes que cobijan en sus frondosos bosques cientos de bloques, de un granito excelente debido a su textura sobre todo. La diversidad de bloques y problemas es la sugerencia que nos ofrece esta zona, grado para todos. Si a todo esto le sumamos que como telón de fondo tenemos las aguas azules del Mar Mediterráneo, lo cual hace idóneo el contraste, podemos decir que es un edén, siempre hablamos de edén, pero si una cosa podemos tener clara, que España esta llena de paraísos tan especiales como este.

Nota.- Texto extraido de.- http://onbloc.blogspot.com.es/2014/10/can-boquet.html

Pista principal de acceso a los sectores.

Acesso a los Sectores Nou, Transilvania , Pelotazo y 10.

Sector Transilvania.

Problemas Abierto hasta el amanecer,III+ y La Estaca, III+.

Sector Transilvania.

El Sector Transilvania, llamado asi por la cantidad de mosquitos que acribillan a picotazos. Recomendable 100% llevar un repelente!!!. Es un pequeño sector con bloque dispersos, Bastante sombrio y humedo de hay la profileacción de tantos mosquitos. El bloque principal es practicamente una pequeña cueva/ refugio a su alrededor e interior hay runas de su uso como tal.
Practicamente es un sector para coleccionistas, Y bloquer@s que busqueis mas clama y tranquilidad de otros sectores mas concurridos. Aunque este ya os comentamos la afluencia brutal de mosquitos hace que vayamos a ir poco, jajaja!!!!.

Sector Transilvania.

Sector Transilvania.

Sector Transilvania. 

Problema Rat penat, 6c+.

Problema La estaca, III+.

Problema La Estaca, III+.

Problema La Estaca, III+.

Problema La Estaca, III+.

Problema Abierto hasta el amanecer, III+.

Problema Abierto hasta el amanecer, III+.

Problema Abierto hasta el amanecer, III+.

Problema Abierto hasta el amanecer, III+.

Problema Abierto hasta el amanecer, III+.

Problema Abierto hasta el amanecer, III+. (Irune).

Problema El Chupasangre, 6a+ (sit).

Cueva/ refugio dentro del bloque.

Problema El Chupasangre, 6a+ (sit).

Problema El Chupasangre, 6a+ (sit).

Guti & Irune.

Croquis.
Reseñas y croquis "Sector Transilvania" Can Boquet BoulderZone.-

Problema 1.- Abierto hasta el amanecer, III+.
Problema 2.- La Estaca, III+.
Problema 3.- El Chupasangre, 6a+ (sit).
Problema 4.- Nosferatu, ¿?.
Problema 5.- El Método del vampiro, 6b. Dos manos en los invertidos.Comienza colgados de pies y practicamente sin hacer fuerzas de con las manos.
Problema 6.- El Camino del Vampiro, 6c+ (sit).
Problema 7.- Dos bidits, 6a+ (sit).

Problema 8.- Los ajos, 6a+ (sit).

Problema 9.- Agua maldita, 6b+ (sit).
Problema 10.- El Crucifijo, 6b+ (sit).
Problema 11.- Rat penat, 6c+.
Problema 12.- Drácula, 7a.
Problema 13.- Igor, ¿?.

Reseñas extraidas de.- www.rotpunktholdsblogspot.com


Aproximación.-

Desde el aparcamiento de la Roca d´en Toni, retrocedemos unos 100 metros hasta llegar a una pista a nuestra izquierda sentido la marcha con una señal de prohibicion de circular vehiculos. Cogemos esta pista y recorremos unos 400 metros. Pasaremos el primer desvio a la derecha que nos lleva al sector Classic de Can Boquet. Cogemos el desvio a la izquierda en descenso que nos lleva al Sector Nou. Despues de descender otros 300 metros tomamos el primer desvió a la izquierda; despúes de 200 metros mas llegamos a otra bifurcación a la izquierda. Este es el punto central del Sector Transilvania, hacia abajo a la derecha sin coger el desvió, esta el bloque cueva/refugio. En el otro lado de la ladera andando un poco por el desvio se encuentra el otro bloque mas grande y por ultimo arriba del camino del desvio encontramos el tecer bloque.