sábado, 12 de octubre de 2013

Los Tochos de Ruidera, Ossa de Montiel. (Albacete).



Tambien conocidos como Las Pelotas de San Pedro.Aqui podeis encontrar con dos magnificos macrobloques para practicar la escalada deportiva con grados desde IV a 8a,muy bien equipados podeis subir por detras para hacer Top rope desde una reunion para rapelar colocada en uno de ellos (El mas grandote).Los tochos son un poco arcillosos vigilar con los resbalones.
Y ya que estais por la zona y si os gusta pasaros por La Cueva de Montesinos,muy cerca de Los Tochos.Podreis hacer espeleoturismo (guiado si quereis,sino llevar frontales pontentes).Por la zonas de Las Lagunas nos encontremos con ese otro rocodromo de resina ubicado en medio de una esplanada al cual le faltaban algunas presas.Suponemos para evitar que l@s niñ@s se hagan daño.jejeje.
Seguramente habras mas paraisos por Albacete,como en Ayna donde poder escalar pero de momento nosotr@s hemos catado este.Esperamos que os guste.Salud.



Como llegar: En vehiculo propio desde Ossa de Montiel por la N-430 pasais una intersencion que dice a Ruidera (Pueblo)a la derecha,seguir de frente,vereis una nueva indicacion de la Cueva de Montesinos a la derecha seguir un poco mas Adelante donde se extrecha la carretera al llegar a unas casas,justo al llegar a la ultima de ellas los teneis a la derecha,podeis aparcar en la explanda que os que al lado.





Reseñas Vias de Escalada Tocho de San Pedro,Ruidera,Ossa de Montiel.(Albacete).

Vias y grados de izquierda a derecha según se mira de frente. Material.- 8 cintas exprés. La Altura de las vias de 7 metros a 14 metros mas o menos.

1.- Cenagosa IV....
2.- Fermin V.
3.- Solaneros 6a
4.- Cagüenlá 6a+

Reseñas de Vias de Escalada Tocho Rojo,Ruidera,Ossa de Montiel.(Albacete).

Vias y grados de izquierda a derecha según se mira de frente. Material 8 cintas exprés. Altura de las vias de 10 metros a 15 metros aproximadamente quizas menos.Preferimos pecar de largo que no de corto.jejeje.

1.- La Colagada 6c+...
2.- Falsos Alpinistas 7b
3.- Redondillas 6b+
4.- San Pedro 6c
5.- Nagual 6c+
6.- Los Leones 8a
7.- Batanes 7b
8.- San Martín 6c
Ver más


1 comentario:

  1. Ossa de Montiel es un lugar muy bonito para ir a pasar un fin de semana en una casa rural y conocer su paisaje.

    ResponderEliminar