martes, 8 de octubre de 2013

Travessera dels Flautats,IV. "Serrat dels Flautats". Tebaida - Montserrat. (Barcelona).

Els Flautats.
Els Flautats Fantasiosos, como tambien los suelen llamar al igual que su nombre viene del supuesto sonido que hace el viento al pasar entre sus rocas. Su elevada posicion los convierte en autenticos escollos celestes.
La travesia del Serrat dels Flautats se puede hacer atacando desde varios puntos. Pero el mas frecuentado es este el de los cuatro Flautats Superiores. Comienzan en el collado de la cara Norte del Fesolet Superior. Es una travesis para buscar experiencias y sensaciones fuertes. Con dos pasos vertiginosos donde tendreis que luchar contra vuestra mente psicologicamente,jejeje. No la dejeis de provar os la aconsejamos!!!

Nota: Solo para gente que les guste las emociones fuertes y tenga un buen nivel de respuesta.Salut!

Farigola.

Cabras Montserratinas.

L1.

R1.

1º pas Acrobatic.

R2

Pas acrobatic.

L2.

L3.

L3.

R3.

R3. Final de la Travessa.

Reseña y Croquis Travesia dels Flautats, IV. Montserrat (Barcelona).

Via: Travessera dels Flautats.
Dificultad: IV (D).
Grado de exposicion: Alto....
Grado de compromiso: Alto.
Equipamiento: buriles, parabolts (en estado un poco feo,OJO!!!).
Material: 6 cintas exprès, Camalot nº 3 ó 4, cordino, maillos, baga y mosquetones para montar reuniones + rapel.
Orientacion: Norte.

Aproximación.-

Salimos del Monasterio y nos dirijimos al "Cami del Pas dels Francesos" , hasta llegar al "Pla de Santa Anna". Aqui nos desviamos a la derecha dirrección al refugio de Sant Benet. Evitando de tomar el desvio de las rutas que hay en la vertiente Sur. Habra que utilizar el mismo sendero que nos lleva a La Momia para ir a la brecha del Fesolet Superior. Rodearemos La Momia por el costado Oeste para ascender por una remarcada canal, que remonta hasta llegar al collado donde tiene inicio la "via Normal" de La Momia. Ya a muy pocos metros del Fesolet Superior donde comienza nuestra travesia.

L1 (II).-

Del Fesolet iniciamos la escalada por la aresta hacia la primera de las cimas. Donde encontraremos algun seguro. Facil ascension con una vista espectacular. Luego desde la cumbre haremos un rapel o bien bajaremos por una marcada canal, que nos llevara al collado formado con la cima siguiente.

L2 (III).-

Desde este collado ascenderemos en una facil escalada a la segunda cima. A partir de aqui vienen los dos pasos espectaculares que alegran la travesia. Encontrareis una reunion para asegurar.

L3 (IV).-

Destrepamos unos tres metros hasta situarnos en el punto en que la pared de la tercera cima dels Flautats esta mas cerca de nosotr@s; acto seguido con el pie izquierdo en la pared de la segunda cima y el pie derecho en la de la tercera, colocamos las manos en la tercera cima del recorrido. Bajo nuestras piernas abiertas advertimos un impresionante vacio. Podeis colocar un camalot nº 3 ó 4 en un hueco para asegurar, mas arriba encontrareis un seguro con la chapa doblada y reunion.

L4 (IV).-

El tramo que viene a continuacion es dificil, y repetimos la misma operacion para llegar a la cuarta cima y ultima dels Flautats, tambien conocida como la Cadireta dels Diables. Asustadizo vacio hacia el Este. Un seguro y reunion.

Descenso.-

La mejor manera de efectuarlo es recorriendo el intinerario a la inversa. En esta dirección de vuelta tecnicamente es mas facil, pero el espectaculo es tan aereo como a la ida y la travesia total es tan agradable como impresionante.
Ver más

Els Flautats.

Descens.

L2. Bon lloc per fica un camalot.

Vistes desde pas acrobatic.

Tornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario