lunes, 12 de octubre de 2015

Escalada Deportiva en El Llençol "Sector Bestiari Musical", Collbató - Montserrat (Barcelona).

Drecera dels Graus.

El Llençol.
Collbató- Montserrat, es la zona de escalada deportiva mas concurrida del Parc Natural de Montserrat. Por su breve aproximacion si le sumamos la gran cantidad de vias y sectores para practicar esta actividad. Ideal para escalar en Invierno pues practicamente toda sus paredes dan al Sur. Justamente este pequeño Sector "Bestiari Musical" es uno de los poco sombrios por su ubicación al  Noroeste. Un riconcito con buenas vistas y comodo pie de via. Sector de iniciación en la zona de El Llençol tambien llamada La Taca Blanca, Tecer Pis ó El Roc del Poll.

El Llençol

La Taca Blanca.

Sector Bestiari Musical, El Llençol.

Via Formiguetes, IV+.

Paso Equipado, Para acceder al Sector Bestiari Musical.

Cable de acero, aceso al Sector Bestiari Musical. El Llençol.
Aproximación.-

Estacionamos el vehiculo en la calle dels Graus oó alrededores. Subimos por esta misma calle (Els Graus), pasamos una vaya/puerta, continuamos rectos subiendo por la Drecera desl Graus, siguiendo las marcas rojas y blancas del GR. A nuestro lado derecho dejamos el Sector dels Bombers (pared con piedras sikadas), junto un deposito de agua. Tenemos que llegar hasta el Cami de les Bateries (Veremos una estelada pintada en la pared, La Taca Blanca). Una vez en el cami de les Bateries, Ya en este camino (De les Bateries), giramos brevemente a la derecha nuestro sector es el mas alto de la zona de Collbatò. Daremos con un  paso equipado con cable de acero que nos ayudara a llegar a pie de via.
Para descender volveremos ha deshacer el camino de subida.

Via Oques descalces, V+.

Via Oques descalces, V+.

Via Oques descalces, V+.

Via Oques descalces, V+.

Vias Oques descalces, V+ y Gat i puça, 6a+.

Via Gat i puça, 6a+.

Via Gat i puça, 6a+.

Vias Oques descalces, V+ y Gat i puça, 6a+.

Brigi. 

Croquis extraido de .- http://www.kpujo.com/

Reseñas y croquis El Llençol "Sector A ó Bestiari Musical", Collbató- Montserrat.-

Via 1.- Oques descalces, V+.
Via 2.- Gat i puça, 6a+.
Via 3.- Peix peixet, 6b+.
Via 4.- Sioux conection, IV.
Via 5.- Formiguetes, IV+.
Via 6.- Drac màgic, V.
Via 7.- Escarabat bumbum, V.
Via 8.- Tatanet, V.

Material: 12 cintas exprès. Altura maxima 30 metros.


2 comentarios:

  1. Hola,mi nombre es Román suelo escalar en rocodromos y me gustaría salir a la roca natural,tengo material pero no tengo coche,Carles un amigo me recomendó está página para contactar con escaladores y grupos, gracias y Bona tarda.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Román, disculpa la tardanza, pues normalmente los mensajes y comentarios los solemos responder por las redes sociales, de facebook, twitter y ahora instagram.
    Si tienes algún perfil en algunas de estas redes te puedes añadir al grupo de Els Cinc Peus al Gat, donde encontraras gente y actividades para realizar salidas a la montaña. Gracias por preguntar. Nos vemos. Salud.

    ResponderEliminar