lunes, 14 de octubre de 2013

Escalada a Penya del Moro "Sector La Terrassa". Begues. (Barcelona).

Via Poseidó por el Taladro, 6b+.

Nueva zona de escalada en Penya del Moro, cerca del pueblo de Begues en Barcelona. La verdad que es muy nueva, los parabolts todavía brillan al sol, jajaja. Reuniones muy seguras y buenas (de anillas + cadenas, etc. Por lo provado). Los grados de las Vías duritos pero muy buenos. Roca caliza. El único incoveniente son los pies de vías muy estrechos quizás. Y claro lo que siempre decimos, la masificación ya esta haciendo estragos. Ya se ve por los sector colillas, papelitos,etc. En fin tenemos conciencia de escalar pero nada la de repectar el medio donde ejercemos nuestra actividad. A ver si tomamos conciencia tod@s!!!!! Os animamos a que disfruteis de esta nueva zona de escalada. Como consejo para evitar mucha masificación ir entre semana o por la tarde a partir de las 14:00 los fines de semana. Salut.

Via Pendejo, IV.

Via Poseidó por el Taladro, 6b+.

Via El Pas del Temps, V.

Via El Pas del Temps, V.

Via El Pas del Temps, V.




Resenyes d´Escalada Sector La Terrassa, Penya del Moro. Begues (Barcelona).

Via 1.- Poseido por el Taladro 6b+.
Via 2.- Chuskerilla V+.
Via 3.- Driedriki 6a+....
Via 4.- Pal Pel 6a.
Via 5.- Pinxampou IV+.
Via 6.- Pendejo IV.
Via 7.- El Pas del Temps V.

Material: 10 cintes exprès.

Mapa de aproximaciò a Penya del Moro i situacio dels sector de vies d´escalada deportiva, Begues (Barcelona).

Com arribar desde Begues
Sin duda es la forma más sencilla y cómoda de llegar a la Penya del Moro :
Llegamos a Begues por la BV-2041en la rotonda entramos a Begues a la derecha , la cuarta calle a la derecha ( Mare de Déu de Montserrat ) la seguiremos hasta el final donde nos encontrarem...os un cartel de la penya del moro aquí empieza la pista durante 4 km en muy buen estado.
Llegaremos por la pista hasta el primer parking en una curva pronunciada de izquierdas( cartel zona d´escalada) ya no esta dicho cartel lo arrancarón ,ahora hay una gran fita (monticulo de piedras) aquí llegaremos a los sectores copón,terrassa etc si seguimos la pista llegaremos a un segundo parking en un cruce con carteles uno de ellos indica (zona d´escalada) también lo arrancarón , seguir la indicación de penya del moro: IMPORTANTE aquí dejar el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario