lunes, 7 de octubre de 2013

Ascension a La Magdalena Superior "Via 98 Octanos, 6a - 140 metros". Gorros- Montserrat. (Barcelona).


Otra grande de la zona de Gorros en el Parc Nartural de Montserrat, La Magdalena Superior y quizas por una de su mas bonitas vias 98 Octanos, con una excelente roca, generoso equipamiento, su verticalidad y en fin una gran salida final a su cima. Con grandes vistas a toda Montserrat. Vamos una delicatese!!!!!. Si la teniais en mente no dudeis en hacerla, eso si buscar un dia soleado y nos atrevemos a decir primaveral, ya que este en toda la cara Norte, jajaja. No sabeis el frio que hemos pasado en Diciembre a demas añadirle que nos llovio, hizo viento,etc. Vamos entrenandonos para el Himalaya, jajaja!!!!!! Que lo disfruteis!!!! Salut y cuidaros!!!!







Magdalena Superior (Via 98 Octanos, 6a - 140 metros) Gorros- Montserrat. Barcelona.

Via: 98 Octanos.
Dificultad: 6a.
Grado de exposición: Bajo....
Grado de compromiso: Bajo.
Desnivel: 140 metros.
Equipamiento: Parabolts (pintados de color amarillo).
Material: 14 cintas expres, mosquetones y bagas para reuniones. (Opcional un estreps para el Artifo).

Aproximacion:

Para llegar hasta la Magdalena Superior lo podemos hacer con el funicular de SAnt JOan, que sale del Monasterio y nos deja en la estacion superior, desde alli solo tenemos que tomar el camino de Sant Jeroni. Una vez nos encontremos a la altura de la canal que separa la Magdalena Superior y el Gorro Frigi la cogemos y llegamos hasta pies de via.

L1 (III+).-

Encontrar el pie de via es bastante facil, solo tenemos que localizar la linia de parabolts amarillos. El primer largo esta bastante tomabado y no pasa de III+ pero soprende la gran cantidad de expansiones. La roca al principio no es tant buena pero en seguida mejora hasta volver muy buena. 45 metros.

L2 (IV+).-

La segunda tirada destaca por su buena roca y porque poco a poco va pinllando verticalidad hasta encontrar la reunion, que nos deja delante del muro final. Como el largo anterior no tenemos que sufrir en la via porque los parabolts pintados de amarillo nos marcan bien el camino. 40 metros.

L3 (6a).-

La tercera tirada es la estrella de la via.Una placa vertical en 6a, con los seguro suficientemente cerca para hacerla en A0, pero tambien para intentar encadenarla sin sufrir mucho. Los cantos y solo hay un par de puntos donde la pared esccupe un poco... Es cuestion de no encantarse mucho. La Reunion es bastante comoda. 30 metros.

L4 (IV+).-

El larga se inicia con un vertical flanqueo hacia la izquierda para despues continuar recto a buscar la salida de la cima, que coincide con la via de " Ignasi Jorba". Largo corto pero vistoso. 25 metros.

Descenso:

Dos rapeles por la cara este, uno de 10 metros y otro de 25 metros, que nos dejaran al inicio de la via "normal " de la Magdalena S. Desde aqui solo tenemos que buscar las escaleras de Jacob y el camino de Sant Jeroni.

Nota: Reseña extraida de http://escalatroncs.wordpress.com/ (Gracias por tan gran trabajo)
Ver más










No hay comentarios:

Publicar un comentario