lunes, 7 de octubre de 2013

Via Larga en Cèllecs "Via Orriuenca, V. - 40 m." + Escalada Deportiva "Sector Senglar". Cèllecs - Órrius. (Barcelona).

La única via larga (que conocemos) realizable en una gran escuela de escalada del Maresme que es Cèllecs. Via de dos largos al que nosotr@s le hemos añadido un tercero (L3, IIIº), una grimpada limpia ó si os gusta asegurar un poco. Y para concluir la mañana podeis realizar algunas de las vías de escalada deportiva del sector (Senglar ó La Placa). Interesante via para aprender a montar reuniones y ver como va el mecanismo de la vías largas ó clásicas. Que os recomerndamos!!! Un besazo. Cuidaros!!!Gracias.

Hacemos inciso mantener el entorno limpio. Gracias!!!!

Reseñas de "Via Orriuenca, V. - 40 metros." Sector Senglar. Cèllecs - Òrrius. (Barcelona).

Via: Orriuenca....
Zona: Cèllecs "Sector Senglar".
Dificultad: V.
Dificultad obligada: V.
Desnivel: 40 metros.
Grado de exposición: Bajo.
Grado de compromiso: Bajo.
Equipamiento: Via equipada con parabolts, Reuniones con anillas. (L3, desequipado. Reunión una argolla de acero).
Material: 9 cintas expres, baga y mosquetones para R´s. (algún tascon o friends para asegurar un poco L3).

Aproximación.- Tenemos que dejar el vehiculo en la ermita de St. Bartomeu de Cabanes, Órrius. Es muy fácil, llegando al pueblo de la Roca del Vallès, cogemos la carretera hacia ôrrius (BV - 5106). En el momento que esta comienza a bajar a nuestra derecha encontramos una pista forestal y en 100 metros nos deja en la ermita. Desde la ermita comenzamos a subir por una pista forestal cerrada con una cadena (camino marcado con marcas naranjas), después de tres subida llegamos a una explanada, y a nuestra izquierda sale una pista, que seguimos siempre hacia arriba, ignorando los dos cruces con senderos a la izquierda. El final de la subida es por un torrente pedreagosos, hasta la pista forestal amplia que hemos dejado anteriormente. Para llegar a Sector de La Placa, tenemos que seguir subiendo, a unos 200 metros encontramos un primer sendero a nuestra izquierda este lleva a Roques Noves, seguimos un poco mas adelante donde vemos un pino caído, una fita y una X naranja a nuestra izquierda sale el senderito que tenemos que tomar, hasta la altura de unos grandes bloques de granito, seguimos un poco con cuidado hacia la derecha y estamos encima del Sector de la Placa. Bajamos hacia este. Desde aquí tenemos que ir rodeando toda la pared hacia la derecha, hasta que no podamos mas. Miramos la pared este es el sector Senglar con unas 4 vías de deportiva, La primera de ellas es la nuestra "Orriuenca" bajamos para buscar el primer largo de la via.

L1 (IV).- Comenzamos ascender en línea recta. Este largo al principio esta un poco descompuesto (arenilla y demás), pero conforme subimos se ve mas limpio y compacto. Muy bien equipado, hasta llegar a una gran repisa donde encontraremos la reunión (dos parabolts con anillas). Desde aquí podemos acceder a las vías del Sector La Placa y Senglar ó abandonar la via. 5 parabolts, 20 metros.

L2 (V).- El segundo largo, es mas bonito y con vistas a la Agulla de Céllecs. Termina en una placa donde funciona la adherencia (un par de pasos). Tambien muy bien equipado, al final de la placa encontramos la reunión (otra vez dos parabolts con anillas). Aquí podemos dar por concluida la via y rapelar. 4 parabolts. 15 metros.

L3 (III).- Este ultimo largo, es una grimpada hasta llegar a la cima de la pared. Subimos desde la R2 hasta una terrazita donde encontramos un pino que podemos utilizar como R2 bis. Si queremos asegurar un poco, podemos llevar algún tascon o friend, pero casi no hace falta. Podemos subir en línea recta hacia arriba ó ir un poco hacia la izquierda metiéndonos en el sector de La Placa, hasta llegar a la R3 (esta es una argolla de acero). desde aquí podemos recoger y, salir al camino por donde hemos venido al vehiculo ó rapelar desde la argolla y terminar haciendo alguna via mas de deportiva.

Descenso.- Desde R2 montamos la cuerda (hara falta una cuerda de 70 m. para hacerlo en un solo rapel) ó rapelar hasta la R1. Y allí hacer vías deportiva. Hay una cuerda fija a nuestra derecha para bajar a pies de via.
Desde R3, podemos montar un rapel hasta pies de via del sector la Placa, hacer deportiva allí o en el Senglar. Si tenemos las mochilas a bajo montar otro Rapel en R1 o bajar por el senderito por donde accedimos. Desde arriba R3 podemos recoger y andamos un poco hacia nuestra izquierda hasta ver la pista opor donde accedimos, y tomar el mismo camino de regreso al vehiculo.
Ver más



L1

L1.

R1.

L2.

L2.


R2.

R1.

L3.

R3.

Cima.


Rapel.

R1.

L2.

Reseñas Escalada Deportiva "Sector Senglar". Cèllecs - Órrius. (Barcelona).-

Via 1.- Orriuenca, V....
Via 2.- El Intruso, IV-/III+.
Via 3.- El Raspall, V/ V+ (en Clean por la fisura).
Via 4.- Lucil, V.
Via 5.- Carla, IV+/V-.
Via 6.- Lídia, V+. (Equipada con spit y algún piton. Acceso complicado, nombre a pie de via).

Material.- 8 cintas exprés. Altura desde 10 a 20 metros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario