lunes, 7 de octubre de 2013

Ascensión La Cara de Mico " Via Infidel, V/Ae - 120 metros" La Plantació- Montserrat. (Barcelona).


La Cara de Mico (ó Agulla del Mirador), es una de las ultimas Agulles de la zona La Plantació en Montserrat. La Via Infidel es una via no apta para tod@s, pero generosamente equipada con parabolts de color amarillo. Una agradanble ascensión por cara Norte, que en verano tampoco os librara del sol, jajaja!!!!. Os dejamos unas foticos y la reseña.A disfrutar!!!!

Video escalda Via Infidel.- http://youtu.be/_UVCdra6_LQ






Reseña Via Infidel, V/Ae - 120 m., Agulla La Cara de Mico. La Plantació- Montserrat.-

Via: Infidel....
Zona: La Plantació - Montserrat.
Dificultad: V/ Ae.
Dificultad obligada: IV+.
Desnivel: 120 metros.
Grado de exposición: Bajo.
Grado de Compromiso: Medio/bajo.
Equipamiento: Via totalmente equipada con Parabolts (Color Amarillo) ,reuniones (no raperables, excepto R4 un poco precaria pero fiable).
Material: 14 cintas expres (algunas largas para evitar fricion de las cuerdas), baga y mosquetones para las R´S.

Aproximación.-
Saliendo de la estación superior del funicular de Sant Joan, " Pla de les Taràntules", seguimos el camino de Gorros, pasamos el Gorro Frigi, hasta encontrar el sendero a nuestra izquierda que baja a la Agulla del Sentiella, que esta un poco antes de llegar al mirador de Sant Joan. Bajamos hasta el Sentinella, justo después de pasar el Fusell, a nuestra izquierda, una fita marca la entrada, un senderito que nos lleva tras unos 25 a 40 metros hasta una canal, delante la pared nos corta el paso la reseguimos hasta que un gran bloque de piedra también nos corta el camino, sobre este bloque podermos ver el primer parabolt amarillo, principio de la via.

L1 (V) .- Nos subimos al bloque que nos bloquea el camino y pasamos a la via. El terreno, pasando los primeros metros los mas verticales, va perdiendo inclinación y dificultad. Siempre sobre muy buena roca y siguiendo la línea de parabolts amarillos llegamos a la reunión sin muchas complicaciones. 35 metros, 11 parabolts.

L2 (III+).- Recto hacia arriba haciendo zigi- zaga, por un terreno mas ó menos aplomado, sin dificultades destacables, seguimos los seguros hasta la segunda reunión. 27 metros, 7 parabolts.

L3 (IV).- De la R2 salimos en diagonal hacia la derecha con cuidado pues los primeros metros hay piedras sueltas. Esquivamos estos tramos de roca dudosa y no s subimos a un saliente donde la roca s´adreça, buena roca y presas que superamos. para acabar en la R3 por tereno fácil. 25 metros, 6 parabolts.

L4 ( V/ Ae) .- Desde la R3, hacemos un corto flanqueo hacia la izquierda (en este primer parabolts, os aconsejamos poner una cinta larga para evitar friccion de la cuerda), llegamos a un diedro. El tramo mas complicado de toda la via. Roca sucia y humeda y presas mas finas dan acceso al diedro (dos pasos de 6a ó Ae), siempre muy bien asegurado. Una vez en el diedro, la roca mejora y se escala cómodamente hasta salir a terreno mas fácil. Esquivamos los tramos de roca descompuesta y llegamos a una canal final que nos deja en la cima de La Cara de Mico.

Descenso.- Al lado mismo de la ultima reunión (R4) de la via, encontramos una instalación de ràpel (se ve un poco precaria,pero muy fiable). Con un corto rápel de 15 metros llegamos a tierra. Desde aquí seguimos las fitas en breve volvemos aestar en el camino de Sant Jeroni. Solo hay que volver por el camino de subida del Monasterio ó coger de el funicular de Sant Joan.







No hay comentarios:

Publicar un comentario