sábado, 5 de octubre de 2013

Ascension al Serrat d´en Muntaner, "Via Albert Gonzaléz IV, 80 m." Clot de la Monica-Montserrat (Barcelona).

El Serrat d´en Muntaner tambien conocido como la pared del Diamant debido a una gran piedra blanca que hay en el centro de la pared. Nos recibe con diversos intinerarios ( bastantes abiertos por Josep Escofet, Franc E., Isabel Notivoli y J.C. Peña). Desde vias deportivas a multilargos como el que aqui os reseñamos. Buena oca y placas mas compactas una pared con repisas y zona arbustivas. Los decensos casi que por la misma vias. Bueno como siempre esperamos que sea de vuestro agrado e interes.Salut!!!!.jejeje

Reseña Serrat d´en Muntaner Via Albert González IV, 80 m. (Clot de la Mónica, Montserrat). Barcelona.

Via: Albert Gonzalez.
Dificultad: IV (D).
Grado de Exposición: Bajo....
Grado de Compromiso: Bajo.
Recorrido: 80 metros.
Equipamiento: Parabolts e instalaciones para rapelar.
Material: 8 cintas exprés, baga y mosquetones para montar reuniones.
Orientacion: Este.

Aproximacion:

Desde el parking del Clot de la Mónica, cojemos el camino (cami de les Artigues) con marcas azules. Pasaremos a nuestra derecha por (Totxo de Ponent) continuaremos ascendiendo por el camino hacia la izquierda a pocos metros iremos viendo (Totxo Clean is Good). Subiremos un poco mas y ya podremos ver el Serrat d´en Muntaner con la Agulla de Frare de Baix. Terminaremos de subir hasta que el camino vuelva a girar a la derecha. Aqui Cogeremos el sewnderito de nuestra izquierda para ir acercandonos al Serrat, buscando el pie de via cerca de unos arbustos altos.

L1 (IV):

La via comienza entre unos arbustos altos, justo por el medio de estos. El primer parabolt lo encontraremos a unos 4 metros tirando en linea recta. El resto de los seguros en ligera tendecia hacia la derecha. Placa tumbada y de grado muy agradecido. Hasta llegar a a primera reunión (que comparte con la Via Pizarro a nuestra izquierda).Podremosver la instalacion del segundo rapel. 45 metros. 8 parabolts.

L2 (IV):

La segunda tirada sigue la tonica que la primera llevandonos mas aun hacia la derecha con un poco mas de dificultad. Pero sin grandes sobresaltos, hasta llegar a la segunda reunion a pocos metros de la cima del Serrat, e igualmente preparada que la anterior con la instalacion para rapelar. 35 metros. 7 parabolts.

Descenso:

2 rapeles por la misma via el primero de 35 metros y el segundo de 45 metros hasta pies de via. Volveremos por el mismo camino de la subida.