domingo, 20 de octubre de 2013

Integral Montgros + Ple de La Martina, II part. "Via Tot el que Vola a la Cassola V, - 200 m". Ecos - Montserrat. (Barcelona).

Maravillosa integral de la region de Ecos en Montserrat, donde nos enfretamos a un gran paseo vertical de tres vias en grado de Vº, unos 345 metros de desnivel. Comenzando por 2 vias en La Cajoleta, siguiendo tras un breve rapel, grimpada otra via que une al Ple de La Martina con la cima del Montgros. Lastima que por tiempo nosotr@s no pudimos llegar a concluir. Pero si con ello celebrar un gran cunpleaños de dos grandes compañer@s de este nuestro y vuestro perfil ( Boulder Rocòdrom A Barcelona ) como Vanessa y Yolanda. FELICIDADES y que siempre la vida os sea una gran sonrisa llena de ilusion y muchas escapadas a esas grandes cimas del mundo. Se os quiere!!!!! jejeje.
En esta ocasion fuimos dos cordadas por lo cual os encontrareis tres reseñas; dos de La Cajoleta (Vias Esquivabolas & Aresta Brucs) y la otra de Montgros+Ple de La Martina (Via Tot el que vola, a la cassola). Que disfruteis de este album y si haceis la integral de ella.Un beso para tod@s. Salut!!!!





















De esta reseña explicaremos la aproximacion desde la cima de La Cajoleta hasta El Plec de La Martina, y la reseña de la Via Tot el que vola, a la cassola. el Tramo de la Intregal de Montgros + Plecs del llibre. (el res...to de la reseña lo encontrareis en este mismo album).

Via: Tot el que vola, a la cassola.
Zona: Ecos- Montserrat.
Dificultad: V (D).
Dificultad obligada: V.
Desnivel: 200 metros.
Grado de exposicion: Medio.
Grado de Compromiso: Medio.
Equipamiento: Via equipada con parabolts.
Material: 8 cintas exprés, baga y mosquetones para reuniones.

Aproximacion: Partimos desde el colladito tras el Rapel de La Cajoleta, en una breve grimpada de IIIº (asegura si lo veis necesario) en dirreccion a Plecs del Llibre, Buscando el Plec de La Martina el mas a la izquierda entre dos canales herbosas. Ascendemos bastante hasta bien pegarnos al Plec. Buscando a nuestra derecha los pies de via.Es la unica via que hay en este Plec.

L1 (IV+).-

Escalamos rectos buscando los seguros y casi en el ultimo nos vamos hacia la derecha donde esta el ultimo seguro en un paso algo complicado(buscar un buen romo para el pie,jejeje) y llegamos a R-1. 5 parabolts, 25 metros.

L2 (IV).-

El segundo largo inicia con roca 'sospechosa' pero enseguida se convierte en buena. Largo de 40m con 6 parabolts y reunión en un buen árbol. Ya estamos en la cima de Plec de La Martina.

Poco antes de alcanzar la cima del Plec de la Martina se sigue una vira por la derecha (III-) en la que se puede colocar una baga en un arbusto para proteger mínimamente el flanqueo descendente hacia el collado entre el Plec de la Martina y el Montgrós. Hacemos reunión en un árbol en el que hay unas bagas para poder descender hacia el pie del Montgrós en el caso de querer abandonar.

L3 (V).-

El siguiente largo en mi opinión es el más difícil dela integral. Empieza en diagonal a la izquierda separándose de la Francesc Casanovas i Pera que sale recto desde el collado. Una vez 'chapado' el primer parabolt hay unos 5 metros bastantes verticales y técnicos (V/V+) protegidos con otros dos parabolts. A partir de aquí la cosa se suaviza (IVº), encontrando otros dos parabolts y llegando a la R-3 a los 45 metros, de 2 parabolts junto a unos árboles.

L4 (III).-

El cuarto largo es muy fácil (IIIº) pero cuestan de ver los tres parabolts que tiene. De la reunión hay que salir con marcada tendencia en diagonal hacia la izquierda, hasta encontrar el primero y después ya seguir bastante en línea recta. La reunió a los 60 metros es común con la vía Blava ó del Diedre Sud y encontraremos 3 parabolts, uno de color azul.

L5 (IV).-

El último largo sigue por la rampa hasta encontrar un tramo vertical con un parabolt y con un paso atlético (IV/IV+) accedemos a una vira, que tomaremos algo hacia la izquierda hasta encontrar el segundo parabolt. Si se sale por la izquierda del seguro fácilmente accedemos a la cumbre del Montgrós y si salimos recto, otro paso atlético (IV/¿V?) ya nos lleva a los 30 metros a la última reunión de 2 parabolts.
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario