lunes, 7 de octubre de 2013

Paret de la Codolosa "Via De les Cabres, V. - 98 metros". Collbató. (Barcelona).

En la Paret de la Codolosa, ubicada justo encima del poble de Collbató. Disponemos de 24 vias de multilargos, clasicas y alguna deportiva. La mayoria equipadas de IV+ a 6c. con diferentes metros de altura (La Rampa es la mas larga 215 metros).
Avisaros que la roca no esta muy bien (por lo probado),se descompone mucho con bastante peligro de desprendimiento de rocas grandes, ojo!!!!!. Aunque la equipacion ultima es de 2010????!!!!! Por lo demas bien pero sobretodo con lo ultimo comentado mucho cuidado!!!!. jejeje.
Pues lo dicho otro trozito mas de nuestra Montserrat para que difruteis de ella.(Lo justo porque la verda,!!! no nos dejo muy buen cuerpo su estado).Cuidaros.Salut.













Croquis de Via Full Equip y Via de les cabres. Paret de La Codolosa. Collbato- Montserrat. Barcelona.

Reseña y croquis Via de les cabres V, 98 metros. Paret de La Codolosa, Collbató (Montserrat) Barcelona. Spain.-

Via: De les Cabres.
Dificultat: V (D).
Dificultat obligada: V....
Llagària: 98 metres.
Grau d´exposicio: Mitja/Baix.
Grau de compromís: Mitja.
Equipament: Via equipada amb parabolt, clau universal, pont de roca ??? i reunions per rapelar (3 reunions, una intermedia amb mosqueto).
Material: 10 cintes exprés. Opcianalment friend petit.
Orientacio. Sub.

Aproximació:

Anat amb cotxe cap a les Coves de Salnitre (Collbató) deixem el vehicle a l´aparcament de la zona d´esbarjo "la Salut".
La paret de la Codolosa ens queda just davant, formant un amfiteatre. Hem de prendre el Torrent de la Font Seca i seguir-lo fins que ens desviem per un corriol que ens deixa al peu de via.

L1:

Inicio el primer largo que sube por placas tumbadas (IIIº, 30m y 3 parabolts) llegando a la R-1 sorteando primero un tramo de vegetación y tierra. La reunión con 2 parabolts unidos con un cordino y con argolla para rapelar en el parabolt inferior (desde luego que este sistema que a alguno no les hace mucha gracia, riza menos las cuerdas que las reuniones de 2 parabolts con argollas).

L2:

El segundo largo es el más interesante, (V+, 30m, con 4 parabolts y un clavo). Tiene un tramo central vertical 'finillo'. La reunión de dos parabolts está equipada para rapelar con un mosqueton (esta es una reunion intermedia la via se puede hacer en dos largos, pero no esta mal practicar reuniones,jejeje y es mas comoda que la ultima reunion para asegurar).

L3: (Es optativo, nosotr@s la hicimos en 3 largos).

El tercer largo han añadido un par de parabolts, la calidad de la roca hace que no se pueda disfrutar mucho... (IV+, 30m y 5 parabolts). Advertir que para acceder a la R-3 hay que salir hacia la derecha y mirar en el suelo. Reunión incómoda para asegurar pero que permite recuperar las cuerdas sin problemas al rapelar.

Descenso:

2 rapeles, el primero desde la ultima reunion a la primera reunion de la via. El segundo desde la primera reunion a pies de via. Terminamos cogiendo de nuevo el Torrent de La Font Seca a la zona de recreo de La Salut en Collbató.

1 comentario:

  1. Bon dia,
    Crec que us vàreu equivocar de via i la que vareu fer és l'Esperó blocaire que puja a la dreta de la via de les cabres.
    Les dues les vaig obrir jo
    Trobareu informació al meu blog
    sisbemessanapren


    Salut i a escalar

    ResponderEliminar