lunes, 28 de agosto de 2017

Totxos "Blocs" de Can Tobella "Sector Can Riera", El Cairat / Esparraguera (Barcelona).

Bola de la Tica - Sector La Soleia.

Bola de la Tica - Sector La Soleia.
La Sierra de El Cairat, Situado a los pies de la montaña de Montserrat, es un paso natural excavado por el río Llobregat que atraviesa la Cordillera Prelitoral Catalana. En este desfiladero confluyen los términos municipales de Collbató, Esparreguera y Olesa de Montserrat.
Hay diferentes masías como Can Paloma del Cuadrado, Can Tobella, Ca n'Astruc y la ermita prerománica de Santa Margarita del Cairat.
También está el balneario abandonado de la Puda de Montserrat con sus peculiares aguas sulfurosas. Aqui podemos encontrar algunas zonas de escalada como el Tosal Rodó, un paso estrecho llamado "L´Estret" y algunas vias mas en la misma riera del rio. Un lugar bastante desconocido donde ademas tenemos varios sectores para practicar el Boulder ó escalada en bloque. Abiertos y medio reseñados  por la gente de Ca´n Tobella Climbing constantemente va abriendo problemas de bloques y ya cuenta con mas de 100.

Camino de acceso

Antiguo Refugio de Can Tobella.

Tosal Rodó
Aproximació.-

Desde Barcelona cogeremos la C-55 y pasando el pueblo de Olesa de Montserrat, a nuestra derecha veremos una señalización de la Puda. Saldremos por esta y aparcaremos en una explanada junto a las puertas del antiguo balneario de la Puda, Ojo con los perros sueltos !!!.
Tambien si tenemos un buen vehiculo 4x4 o todocaminos, podemos llegar hasta la Masia y antiguo refugio de Can Tobella. Subiremos por la pista forestal bastante estropeada y muy pedradosa, siempre siguiendo las indicaciones hacia Can Tobella.

Bola de la Tica - Sector la Soleia.

Totxo La Vagina, Sector La Soleia.

Camino de acesso Sector Can Riera.
Acceso.-

Si estacionamos en la Masia de Can Tobella, procurar hacerlo sin molestar en el camino y dejando hueco a l@s vecinos de la zona para aparcar el vehiculo. Una vez hayamos estacionado, subiremos andando por la pista hacia el Tossal Rodó, una gran montaña que veremos frente a nosotros. Seguiremos por la pista y tras pasar la ultimas casas del vecindario, ya veremos los primeros Totxo "Bloques" del Sector La Soleia. Si seguimos por este camino a la izquierda iremos a los sectores Can Riera y Els Cargols. A la Derecha y un poco mas arriba iremos a los sectores La Punxa y Els Bandolers.  Desconocemos como llegar al sector Les Torres.

Totxos El Merchor, Sector Can Riera.

Laia.

Totxos El Merchor, Sector Can Riera.
Tras dar unos pegues en el sector La Soleia, y tomar contanto con la zona, decir que los bloques de este sector la mayoria son de conglomerado, presas grandes, garbancitos y regletitas. Problemas de dificultad sencilla y otros mas verticales o con salida con desplomes. Es el sector que mas bloques y problemas tiene. Recomendamos el bloque llamado la "Vagina".

Totxos El Merchor, Sector Can Riera.

Totxos El Merchor, Sector Can Riera.

Totxos El Merchor, Sector Can Riera.

Totxos El Merchor, Sector Can Riera.
Despues nos dirigimos al Totxo El Merchor, en el sector Can Riera, con un moton de problemas y proyectos. Es un bloque con desplome tipo arenisca con muy buenos catos y presas. Con dificultad media - alta. Aqui tendreis para un buen rato o todo un dia para disfrutar.jejeje.

Totxos El Merchor, Sector Can Riera.

Zona de Boulder Can Riera.
Por ultimo estuvimos catando el Boulder en el mismo sector de Can Riera, roca entre calcareo, conglomerado y arenisca BRUTAL!!!. Problemas la mayoria de pie y con grado facil - medio y alto. Tambien pasareis un buen rato aqui.
Poco mas hicimos en la zona proximamente intentaremos conseguir las reseñas y nombres de los problemas, dificultad de los bloques. Gracias. Cuidaros.

Zona de Boulder Can Riera.

Zona de Boulder Can Riera.

Zona de Boulder Can Riera.

Zona de Boulder Can Riera.

Tossal Rodó.
Sectores de totxos "bloques" Ca´n Tobella Climbing:

Sector Les Torres:
2 bloques - Dificultad entre IV y 7c.

Sector Els Bandolers:
6 bloques - Dificultad entre IV y 7b.

Sector La Punxa:
3 bloques - Dificultad entre 6a y 7b.

Sector La Soleia:
12 bloques - Dificultad entre IV y 7b.

Sector Can Riera:
6 bloques + Boulder - Dificultad entre IV y 7b.

Sector Els Cargols:
2 bloques - Dificultad entre IV y 6b.

Ubicacion de los Sectores Totxos Ca´n Tobella Climbing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario